Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2012

UNIVERSO "***LAS ESTRELLAS***"


Una de las cosas más apasionantes de la noche es la visión del brillo de las estrellas en el cielo oscuro...es fascinante,no hay noche que no mire al cielo si estoy por la calle,aunque sean segundos de mi vida...siempre miro hacia arriba para ver si puedo observarlas,claro que con la contaminación lumínica de las ciudades es casi imposible verlas,para verlas como es debido es mejor retirarse a lugares oscuros,sin luces,que impidan disfrutar de las vistas del cielo nocturno...

Nuestra principal estrella,de la cual nuestro planeta obtiene la energía,es el Sol,que nos ilumina todos los días y gracias a esa estrella existe la vida en La Tierra,además es la más cercana a nuestro planeta.


Aún así,la vida no habría sido posible sin la existencia de otras muchas estrellas que existieron antes de que existiera La Luna,el Sol y el resto de planetas aparte de La Tierra...ya que el material que producen las estrellas es el mismo material del que están hechos los planetas.


Aunque a simple vista parecen puntos brillantes,son bolas de fuego compuestas de gas...y aunque veamos unas pocas o muchas,dependiendo de la noche...hay muchísimas más de las que se aprecian.


El comienzo de la formación de las primeras estrellas surgió a partir de una "materia oscura" (denominada así a una masa no visible) junto con unos de los primeros elementos químicos que existieron...hidrógeno y helio;debido a la gravedad de la materia oscura se atrajo al gas,creando así las primeras estrellas.

Pero las primeras estrellas no existieron demasiado tiempo... ardieron intensamente,dejando de existir rápidamente,dejando el gas caliente a su alrededor y quedándose sin combustible,estallando en grandes explosiones,conocido como "supernovas".



Las "supernovas" (explosiones estelares) expulsaron los elementos químicos,el helio y el hidrógeno...lo que ayudaría a crear futuras estrellas y planetas.

Con el paso del tiempo,la gravedad de la materia oscura,continuaba atrayendo gas,formando así nuevas estrellas...en aquella etapa del universo,la formación de las estrellas era a gran velocidad,se formaban muchas rápidamente,y las nuevas estrellas,daban lugar a nuevos elementos químicos necesarios para la creación de La Tierra y con ello la vida en el planeta.


Así se llegó a formar,nuestra galaxia,la vía láctea,que absorvió galaxias más pequeñas y restos de gas para producir la espiral que rodea a la galaxia.


En la vía láctea nació el Sol...a partir de un "cúmulo estelar" (grupo de estrellas atraídas por su propia gravedad).



Las estrellas más brillantes,brillan porque son masivas,ya que contienen mucho material,por lo tanto,cuanto más material contienen más brillan...las estrellas más masivas son azules y las menos masivas son rojas y las estrellas amarillas no son ni muy masivas ni poco masivas,se encuentran en un punto intermedio.


Debido a una "fusión nuclear" (proceso de unión de varios núcleos atómicos de misma carga y se fusionan en un núcleo más pesado),las estrellas son como son de brillantes...


Y bueno,creo que el nacimiento de las estrellas,ya quedó claro...actualmente seguirán formándose nuevas estrellas y otras irán desapareciendo.


Es alucinante saber que esas cositas tan pequeñas y brillantes fueron,son y serán tan importantes para lo que fuimos,somos y seremos...pero creo que eso pasa con casi todo,ignoramos lo importante de la más mínima cosa que nos rodea,pero al menos yo, pasión por la noche,y lo que forma parte de ella...en este caso hablo de las estrellas,significan mucho para mí,ya no solo me arrancan sonrisas y me llenan de una sensación de paz...sino que tambien me hacen sentir agradecida porque en cierto modo sin ellas tampoco existiríamos...y evidentemente si yo no exisitiera me habría perdido poder disfrutar de ese paisaje nocturno.


Y hablando de estrellas aprovecho para colocar por aquí video con traducción en español hecho por mi,como siempre,de un temazo de Underworld,titulado "Between Stars",que consigue hacerme sentir volando por el cielo nocturno...la letra trata sobre un viaje nocturno entre estrellas,creo que posiblemente sea como una alusión a los accidentes de tráfico nocturnos,como una despedida del mundo,el llanto,el volar...el estar en cierto modo entre las estrellas...perder la cabeza al volante...no sé es mi opinión,ya cada uno puede tomarse el tema de la canción a su manera jajaja =) a veces las letras son inexplicables pero en fin,yo siempre que puedo doy mi punto de vista,ignorando si es lo que el compositor pretende expresar,musicalmente es totalmente espacial.


 Para los curiosos e interesados os dejo el videoclip por aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario