Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Aileen Wuornos - Asesina en serie


Hace unos días vi un documental: "Aileen Wuornos: vida y muerte de una asesina en serie" que trataba sobre esta asesina americana y casualmente el documental fue dirigido por Nick Broomfield,el mismo que hizo el documental "Kurt and Courtney ¿Quién mató a Kurt Cobain?" y me pareció interesantísimo;la criminología siempre me ha llamado la atención y bueno quisiera compartir un poco la historia de esta asesina.



Una de las partes más interesantes,del documental,se encuentra en el siguiente video...increíbles los gestos y miradas de Aileen,una mirada impactante,terrorífica,con un rencor...espeluznante,muestra una entrevista realizada por Nick a Aileen,estando ella en prisión y a un día de ser ejecutada con una inyección letal,para cumplir su condena tras haber matado a siete hombres,mientras trabajaba como prostituta.
Es alucinante,lo que nos desvela Aileen sobre su estancia en la cárcel,como la tratan,lo que hacen con ella,lo que ella hace...


Hay varias contradicciones,dudas,en la historia,ya que por un lado Aileen,al principio,afirmaba que sus asesinatos fueron en defensa propia,mientras que más tarde,declaró que para nada,mató a esos hombres en defensa propia...pero tal vez,algunos de esos asesinatos sí que fueron en defensa propia,puesto que en ese video que comparto,en el documental,Aileen declara a Nick,que prefiere ser condenada a muerte,a tener cadena perpetua,por el trato que se recibe en la cárcel,que nadie ha de saber que lo hizo en defensa propia.


(Ya no está disponible, el video con la escena tan impactante,del documental que realizó Nick Broomfield "Aileen Wuornos,vida y muerte de una asesina en serie"que TOTALMENTE OS LO RECOMIENDO e igualmente os recomiendo el documental "El Angel De La Muerte, Aileen Wuornos").


Después de ver el documental,quedé impactada,y me puse a buscar la película "Monster" que estaba basada en la historia de Aileen y no me defraudó para nada,además la actríz que interpreta a Aileen "Charlize Theron" tiene un asombroso parecido físico y realiza un excelente trabajo interpretativo y he leído que ella se fijó en el documental de Nick para preparar su papel en la película,obteniendo increíbles resultados.
Aileen no era lesbiana pero justo antes de cometer ciertos asesinatos,en un mal momento,apareció una mujer en su vida,se enamoraron y Aileen estaba cegada en conseguir por encima de todo la felicidad junto a ella.

Muerte,dolor,alcohol,tabaco,pasión,amor,una historia real llevada a la pantalla,terriblemente asombrosa,no quiero contar más detalles por si os interesa ver la película o el documental o ambas cosas. 



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lamento que ya no esté disponible el video de una gran escena,del documental... tan estupendo,que realizó Nick Broomfield,voy a colocar otro documental sobre Aileen que está disponible en Youtube =)

      Eliminar