Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2011

Britney Spears - Epoca "Britney"



En el 2001 se publicó el tercer disco de Britney Spears,llevando como título "Britney".Según se comentó,Britney Spears,explicó que este disco reflejaba lo que ella era,por aquel entonces...así pues decidió titular el disco,simplemente "Britney".
 Marcando una etapa en la que Britney pasaba de chica joven a chica un poco más madura... pero sin llegar a ser una mujer,incluso la letra de una de las canciones de este disco trata sobre eso "I'm not a girl not yet a woman".

En este disco,trabajaron los productores Max Martin y Rodney "Darkchild" Jerkins,además esta vez el dúo "The Neptunes" tambien colaboraron en la producción del disco,quienes eran conocidos hasta entonces,tan sólo por el género musical del rap.

Para este disco existían unas 23 canciones,de las cuáles,solo se seleccionaron 12 para la versión estándar del álbum.
En este disco,Britney Spears,dio las ideas para los temas de los que se trataba en el disco,en algunas de las canciones,además compuso las melodías y letras de otras cinco canciones del disco;siendo este disco,el primero en el cual,Britney había dedicado su tiempo...recibiendo ayuda de Brian Kierulf y Josh Schwartz y debido a que,en sus dos anteriores discos,no había participado en la creación de los temas,tan sólo fue la co-escritora en la canción "Dear Diary" del disco "Oops!...I Did It Again"...Britney Spears,declaró que al escuchar este disco,lo siente de una manera más especial,y que no sabe si es la mejor compositora del mundo,pero que se divirtió mucho haciéndolo y que solo espera mejorar y crecer.


Según una entrevista que realizó la MTV a Britney Spears,durante la gira de "Oops!...I Did It Again World Tour" Britney estuvo muy inspirada en el rap,escuchándolo,especialmente por Jay Z y el dúo The Neptunes...tanto que quiso que trabajaran con ella para este disco;los críticos comenzaron a comentar que si es que ella quería apartar a sus fans jóvenes...pero Britney declaró:

"No es mi intención dejar a mis fans jóvenes.Sólo quiero llegar a una generación anterior con "Britney" tambien,no podía hacer una tercera parte de "Baby One More Time..." tuve que cambiar,y rezo porque la gente piense que es genial".


Así pues,este disco marcó un cambio en la música de Britney,notándose en las letras,melodías,musicalmente...la diferencia,con los anteriores discos.


El primer single del disco,fue "I'm Slave 4 U",escrita por Pharrel Williams y Chad Hugo y producida por The Neptunes(los mismos),el tema se estrenó en los "Mtv Video Music Awards" haciendo otra histórica apertura en Mtv,y dejando huella en la carrera de Britney y en la historia de los premios y de la música
pop.

Aún recuerdo,cuando lo estaba viendo por televisión en la MTV,en directo,y la vi aparecer,vestida tan sexy,provocadora,con una serpiente y entre jaulas,un ambiente salvaje,sobre el escenario,una base "hip hop" y una melodía que me sonó super extraña,esa primera vez que la estaba escuchando,porque claro,venía acostumbrada,a otros sonidos,otras melodías...de los anteriores discos,así que me sorprendió mucho,es más,no entendía el estilo de esa canción...que hasta que no la escuché más veces,no le pillaba el enganche,se me quedó la imagen de "el nuevo tema raro de Britney",y así fue como reaccioné al escucharla por primera vez.

Rodney "Darkchild" Jerkins declaró con respecto a "I'm Slave 4 U":
"Ella se reinventó.Todo el mundo esperaba que volviera con otro "Oops!...I Did It Again" pero dio un giro radical y volvió con "I'm Slave 4 U",el que es básicamente un "club banger".Si lo analizas,podrás ver que solo las grandes personas se reinventan a sí mismas.Siempre he dicho que Britney iba a ser una de las personas que iban a estar por más de un minuto en la industria,porque puedo verlo en ella."



Actualmente,ya estamos hinchados de escuchar,voces sensuales,en melodías pop,o r&b...etc,pero justo en ese momento,escuchar así a Britney,fue "¿qué es esto?,para mí,aquello marcó un antes y después de Britney.

Finalmente,me encantó ese cambio musical que tuvo,al principio me sonaba extraño,pero no mal,simplemente me chocaba ese cambio,no sé,era como irreconocible,distinta.

El videoclip,de este tema fue dirigido por Francis Lawrence,un videoclip,realizado en una sauna,gente bailando y sudando hasta la deshidratación... y Britney se pretende mostrar como una esclava de la música...no parar de bailar,de sentirlo,de sudar,un video muy sensual.



El segundo single del disco,fue "Overprotected",escrita y producida por Max Martin y Rami.

El tema trata sobre la sobreprotección que llevaba encima Britney Spears,por todos,y sobre cómo poder saber qué es lo correcto.


Este tema tuvo dos versiones,por lo tanto,dos videoclips diferentes;el videoclip de la versión principal,fue dirigido por Bille Woodruff.

El video muestra a Britney,abandonando a los medios de comunicación,conduciendo hacia una fábrica abandonada,y sonando la música del tema "Bombastic Love" del disco "Britney",dando comienzo la música de "Overprotected" ella aparece sentada en un sillón como los que se encuentran en las oficinas de psicólogos,y comienza la letra de la canción,expresando la situación de sobreprotección de Britney.


El videoclip de la versión "Overprotected Darkchild Remix" fue dirigido por Chris Applebaum,quien declaró que el video fue ideado por Britney Spears.

El video comienza con Britney y amigas en una habitación del Millennium Biltmore Hotel (Los Ángeles),viendo por televisión un dato informativo,en el que se critica a la cantante por usar ropa provocativa públicamente,reaccionando Britney,escapando del hotel con las amigas e irse a un club nocturno;se burla de su guardaespaldas telefónicamente...huyen por el ascensor,y realizando coreografía,creada por el coreógrafo "Brian Friedman"...continúan la huída,la burla,el baile,y el odio hacia la sobreprotección de Britney.


 El tercer single del disco,fue "I'm Not A Girl Not Yet A Woman",co-escrita por la cantante y compositora "Dido" y producida por Max Martin y Rami.


El tema formó parte de la banda sonora,de la película "Crossroads" siendo Britney Spears la protagonista de esta película,que trata sobre la amistad entre tres chicas,el querer cumplir sueños,
la lucha por conseguirlo...emprendiendo un viaje,desarrollando una aventura,junto a otro chico,que va junto a ellas tres,teniendo generalmente,toques musicales,humorísticos y dramáticos.


Pese a que tuvo nominaciones y premios malos y buenos...la película,desde mi punto de vista,está bien,es divertida de ver,y bueno,no es nada del otro mundo... pero está graciosa,y el punto dramático y la historia,es bonita en parte,porque tambien tiene un lado triste...pero generalmente,si la tengo que definir en pocas palabras,pues es divertida,tiene partes bastante graciosas,aventurera,el viaje que tiene varias paradas y femenina,porque son casi todo chicas,y básicamente,es más fácil identificarse una chica con las situaciones y personajes de la película,más que un hombre.


El videoclip de la canción "I'm Not A Girl Not Yet A Woman" fue dirigido por Wayne Isham.Grabado en "el cañón del antílope" en Arizona.

El tema trata sobre la necesidad de un tiempo para saber quien es uno mismo,y para considerarse más adulto,por ello,habla de no ser ya una niña,pero tampoco aún,una mujer.



El cuarto single del disco,fue "I Love Rock 'n' Roll",cover de la banda "The Arrows"escrita por Alan Merril y Jake Hooker en 1975,producido por Rodney "Darkchild" Jerkins,en 2001 para el cover de Britney.


Joan Jett tambien hizo cover de este tema en 1979.

El cover de Britney fue incluído en la banda sonora de la película "Crossroads".

Fue criticado generalmente como un cover de mala calidad,aún así tambien tuvo críticas positivas como por parte de Barry Walters de la revista Rolling Stone,comparó el cover con las primeras canciones de Sonny y Cher como con las canciones de The Rolling Stones y comentó que "ciertamente golpea con su ritmo".

Una de las mejores actuaciones de ese tema,que yo haya visto,fue en el dvd "Live In Las Vegas" de Britney,durante su gira "Dream Within A Dream".


El videoclip del tema fue dirigido por Chris Applebaum.



El tema original de "The Arrows"



El quinto single del disco,fue "Boys",escrita y producida por The Neptunes (Pharrel Williams y Chad Hugo),la letra trata sobre chicas que conocen a chicos en un club nocturno,y unos se necesitan a otros,una canción llena de sexualidad.

El tema había sido ofrecido a Janet Jackson,pero lo rechazó,junto al tema "I'm Slave 4 U" que tambien rechazó.


The Neptunes,crearon una versión del tema para la banda sonora de la tercera película de Austin Powers.

El videoclip fue dirigido por Dave Meyers,en el videoclip,aparece Pharrel Williams (The Neptunes),quien tambien colabora cantando en el tema,y tambien aparece Mike Meyers (Austin Powers) y justo al principio del videoclip,sale "Dj Qualls" (protagonista de "Viaje de pirados" "Los feos tambien mojan") pidiendo que le dejen entrar,y llamando a gritos a Britney Spears.



ÁLBUM "BRITNEY"


(DESTACO MIS TEMAS FAVORITOS DEL DISCO DE LOS CUALES HICE VIDEOS CON LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL)

1-I'm Slave 4 U 
(Producida y compuesta por The Neptunes (Chad Hugo y Pharrel Williams)

 2-Overprotected
(Producida y compuesta por Max Martin y Rami)


3-Lonely
(Compuesta por Britney Spears,Josh Schwartz,Brian Kierulf y Rodney "Darkchild" Jerkins,producida por Darkchild)


4-I'm Not A Girl Not Yet A Woman
(Compuesta por Dido,Max Martin y Rami,producida por Max Martin y Rami)


5-Boys
(Compuesta y producida por The Neptunes "Pharrel Williams y Chad Hugo")


6-Anticipating
(Compuesta por Britney Spears,Josh Schwartz y Brian Kierulf y producida por Josh y Brian)

7-I Love Rock 'n' Roll
(Compuesta por Alan Merril y Jake Hooker "The Arrows"y producida por Darkchild)

8-Cinderella
(Compuesta por Max Martin y Rami y Britney Spears,y producida por Max y Rami)


9-Let Me Be
(Compuesta por Britney Spears,Brian Kierulf,y Josh Schwartz y producida por Brian y Josh)

 10-Bombastic Love
(Compuesta y producida por Max Martin y Rami)

11-That's Where You Take Me
(Compuesta por Britney Spears,Josh Schwartz y Brian Kierulf)

     12-What It's Like To Be Me
(Compuesta y producida por Justin Timberlake y Wade Robson)   


Todos los temas del disco fueron masterizados por Tom Coyne en Sterling Sound en Nueva York. 

Se publicaron los siguientes bonus tracks,temas inéditos (destaco mis favoritos con traducción en español):

-When I Found You 

-Before The Goodbye


-I Run Away


-Intimidated

-She'll Never Be me


Participó Britney,en un tema,junto a más artistas,con el motivo del trágico suceso del 11 de Septiembre del 2001 en USA (atentado contra las torres gemelas).

- What's Going On? 
(una versión del tema original de Marvin Gaye)





DREAM WITHIN A DREAM TOUR

  Fue la gira que hizo presentando su tercer disco "Britney",el espectáculo,fue más teatral que sus anteriores giras...

El excelente show,de esta gira,en Las Vegas,fue grabado para incluirlo en el DVD "Live From Las Vegas" un especial para HBO.


Es la gira favorita de los fans de Britney,considerada la más extravagante y abundante de su carrera.

El show presenta muchos cambios de vestuario,excelentes coreografías, grandes bailarines,muy buenos músicos,una puesta en escena alucinante,iluminación...pantallas,plataformas,videos introducciones,historias,versiones de los temas en estilo "rock y sonidos electrónicos"agua,fuego...una gran caja de música...de la que sale Britney como una muñeca bailarina...


El repertorio de canciones,contenía todos sus singles,además de "Lonely" "What It's Like To Be Me" y "Anticipating".


Actos de apertura con O-Town,Nikka Costa,3rd Phaze,y Luis Fonsi.

En 2001 tambien se publicó el DVD "Britney: The Videos",que contiene los videos musicales "Don't Let Me Be The Last To Know" "I'm Slave 4 U" y "I'm Not A Girl Not Yet A Woman"


Tambien contiene las actuaciones de "I'm Slave 4 U" en MTV Video Music Awards en 2001,"Overprotected" con escenas de la película "Crossroads" y "Overprotected" en vivo desde Sydney,pero esta última actuación solo está incluída en la edición británica.

Contiene tambien una sección de Britney detrás de la escena,"Britney strikes a pose" y el Making Off de Crossroads.Y los comerciales de Pepsi y la presentación del dvd "Live From Las Vegas".


Se publicó el libro "Un sueño hecho realidad" editado por Alfaguara en octubre de 2001.

Un libro escrito por Britney y su madre Lynne Spears,que cuenta la experiencia de Britney Spears,desde su pueblo donde nació hasta llegar a lo que logró.

4 comentarios:

  1. Pues siiiiiii,está de PM,ese tema..xD en la proxima entrada......es el disco,que incluye ese tema xD ... pues hay mu buenos covers d ese tema precisamente..=P

    ResponderEliminar
  2. Para mí este es el mejor disco, la mejor gira y la mejor época de Britney.
    Y Overprotected la mejor canción de la historia. He dicho xD
    A mí con I'm a slave 4 u me pasó lo mismo, tuve que escucharla muchas veces para pillarle el puntillo, me parecía súper rara. Es lo que tiene la novedad.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis discos favoritos..tb...buah esk m molan to2 la verdad xDDD Sí,Overprotected es la 0stia =D pero para mi es muy dificil,elegir un tema o disco como "el mejor" xD

    ResponderEliminar