Un blog sobre cosas muy variadas (música,cine,historias,curiosidades,fotografías...)que causan sensaciones a mí personalmente,y al mundo en general,distinguiendo según la personalidad de cada uno.
Hace unos días vi un documental: "Aileen Wuornos: vida y muerte de una asesina en serie" que trataba sobre esta asesina americana y casualmente el documental fue dirigido por Nick Broomfield,el mismo que hizo el documental "Kurt and Courtney ¿Quién mató a Kurt Cobain?" y me pareció interesantísimo;la criminología siempre me ha llamado la atención y bueno quisiera compartir un poco la historia de esta asesina.
Una de las partes más interesantes,del documental,se encuentra en el siguiente video...increíbles los gestos y miradas de Aileen,una mirada impactante,terrorífica,con un rencor...espeluznante,muestra una entrevista realizada por Nick a Aileen,estando ella en prisión y a un día de ser ejecutada con una inyección letal,para cumplir su condena tras haber matado a siete hombres,mientras trabajaba como prostituta.
Es alucinante,lo que nos desvela Aileen sobre su estancia en la cárcel,como la tratan,lo que hacen con ella,lo que ella hace...
Hay varias contradicciones,dudas,en la historia,ya que por un lado Aileen,al principio,afirmaba que sus asesinatos fueron en defensa propia,mientras que más tarde,declaró que para nada,mató a esos hombres en defensa propia...pero tal vez,algunos de esos asesinatos sí que fueron en defensa propia,puesto que en ese video que comparto,en el documental,Aileen declara a Nick,que prefiere ser condenada a muerte,a tener cadena perpetua,por el trato que se recibe en la cárcel,que nadie ha de saber que lo hizo en defensa propia.
(Ya no está disponible, el video con la escena tan impactante,del documental que realizó Nick Broomfield "Aileen Wuornos,vida y muerte de una asesina en serie"que TOTALMENTE OS LO RECOMIENDO e igualmente os recomiendo el documental "El Angel De La Muerte, Aileen Wuornos").
Después de ver el documental,quedé impactada,y me puse a buscar la película "Monster" que estaba basada en la historia de Aileen y no me defraudó para nada,además la actríz que interpreta a Aileen "Charlize Theron" tiene un asombroso parecido físico y realiza un excelente trabajo interpretativo y he leído que ella se fijó en el documental de Nick para preparar su papel en la película,obteniendo increíbles resultados.
Aileen no era lesbiana pero justo antes de cometer ciertos asesinatos,en un mal momento,apareció una mujer en su vida,se enamoraron y Aileen estaba cegada en conseguir por encima de todo la felicidad junto a ella.
Muerte,dolor,alcohol,tabaco,pasión,amor,una historia real llevada a la pantalla,terriblemente asombrosa,no quiero contar más detalles por si os interesa ver la película o el documental o ambas cosas.
El séptimo álbum de Britney Spears,lanzado en 2011,titulado "Femme Fatale" es un álbum de dance-pop con sonidos electrónicos como el "dubstep" en algunas de las canciones del disco;es considerado como uno de los mejores discos de su carrera y ha sido uno de los discos más esperados del año.
Los productores ejecutivos del disco fueron Max Martin y Dr.Luke quien hizo la siguiente declaración en una rueda de prensa:
"Britney Spears es un icono y yo no quiero decepcionar a nadie.Sin embargo, lo más importante es que quiero hacer música buena. Por ello es que estoy emocionado de ser el coproductor ejecutivo del álbum con Max Martin, la persona que inventó a Britney, pues ella es como un vehículo increíble para conseguir que la música llegue a una cantidad cuantiosa de personas de todos los países.Quiero que el sonido del álbum sea un poco más duro en algunos aspectos y, quizás, un poco más profundizado en la música electrónica, más sucio"
Y por otro lado,Britney Spears hizo la siguiente declaración:
"He derramado mi alma y corazón en este álbum en los últimos dos años. He puesto todo lo que tengo en él. ¡Este álbum es para vosotros, mis fans, que siempre me han apoyado y han estado a mi lado en cada paso del camino! ¡Los amo a todos!"
El primer single del disco fue "Hold It Against Me" que contiene sonidos de la electrónica "dubstep" me fascinó personalmente el sonido...me encantó,ni más ni menos.
Co-escrita por Bonnie McKee y producida por Dr.Luke y Max Martin,co-producida por "Billboard"la lírica trata sobre el típico encuentro pasional en un club nocturno.
El videoclip fue dirigido por Jonas Akerlund,que muestra como Britney Spears cae desde el espacio exterior hasta La Tierra...y aparecen bailarines sin cara,pantallas que muestran los videoclips de Britney,aparecen dos Britney Spears simbolizando su vida pública y por otro lado,su vida privada,lucha una contra la otra... y justo en un momento que Britney Spears está en lo más alto,durante el video,en un segundo,aparece dibujada una sonrisa de payaso,espeluznante,en el rostro de Britney,y es cuando se inicia la parte más dubstep del tema...el video fue criticado tambien por dar publicidad a Sony y las fragancias de Britney,aún así el tema fue muy admirado,al igual que los campos visuales y artísticos del videoclip.
El segundo single del disco,fue "Till The World Ends",fue co-escrita por Alexander Kronlund y la famosa cantante Ke$ha y producida por Max Martin,Dr.Luke y Billboard.
El videoclip fue dirigido por Ray Kay,el video muestra los subsuelos de una ciudad futurista durante una etapa apocalíptica.
Ke$ha declaró con respecto al tema:
"Till the World Ends" soy yo imaginándome a Britney Spears y a cualquier otra artista femenina de gira por el mundo. Tú sabes, cuando sales tienes noches increibles, mágicas, y no quieres ir a dormir, sino que quieres que esas noches duren hasta que el mundo se acabe.
El siguiente single fue "I Wanna Go",un tema dance-pop,como los anteriores,pero con sonido de la rama de la electrónica "High Energy" (Hi-NRG) un estilo de electrónica que tiene influencias del pop-dance de los 70,contiene melodía de guitarra,bajo y teclado y contiene tambien silbidos programados.
Escrita por Savan Kotecha y por Max Martin y Shellback,quienes tambien la produjeron.
El videoclip fue dirigido por Chris Marrs Piliero,el video contiene temas humorísticos,una rueda de prensa...y se hacen alusiones al programa "Mickey Mouse Club"(programa de la infancia de Britney),a la película "Terminator 2" y "Crossroads"(película protagonizada por Britney) y al videoclip de "Thriller" de Michael Jackson.
El último single lanzado de este último disco de Britney,ha sido "Criminal" contiene sonido soft rock (un suave rock)melodía de guitarra y de flauta,es la única balada del disco y fue escrita por Tiffany Amber,y tambien por Max Martin y Shellback quienes tambien la produjeron
El videoclip fue ideado por Britney y rodado en Londres,dirigido por Chris Marrs Piliero,el video muestra a Britney que huye de su violento y rico novio... para unirse a su amor criminal,interpretado por el novio real de Britney,Jason Trawick,va cometiendo robos...El uso de armas de fuego,causó que acusaran a Britney por promover la violencia armada,aún así,por el alto contenido sexual y bélico,los críticos lo catalogaron como el mejor videoclip de Femme Fatale.
FEMME FATALE
(Destaco mis temas favoritos de los que hice videos con letra en español)
1-Till The World Ends
2-Hold It Against Me
3-Inside Out
4-I Wanna Go
5-How I Roll
6-(Drop Dead) Beautiful feat Sabi
7-Seal It With A Kiss
8-Big Fat Bass feat Will I Am
9-Trouble For Me
10-Trip To Your Heart
11-Gasoline
12-Criminal
BONUS TRACKS:
(Destaco mis favoritos con videos y letra en español)
-Up N' Down
-He About To Lose Me
-Selfish
-Don't Keep Me Waiting
(con la excelente colaboración del batera Travis Barker "Blink 182")
BONUS TRACK EN JAPÓN Y EN UNA EDICIÓN ESPECIAL PARA FANS:
-Scary
HOMENAJE QUE MTV HIZO PARA BRITNEY SPEARS PRESENTADO POR LADY GAGA EN LOS "MTV VMA 2011":
Se publicó un segundo álbum de remixes de Britney Spears "B In The Mix: The Remixes Vol.2"
1-Criminal (radio mix) by Max Martin y Shellback
2-Gimme More remix by Kaskade
3-Piece Of Me remix by Tiësto
4-Radar (tonal club remix) by Alexander Lasarenko y Matt Pendergast
5-Womanizer remix by Benny Bennasi
6-Circus remix by Linus Loves y John Clark
7-If U Seek Amy remix by U-Tern
8-3 (Manhattan Clique Club Remix) by Philip Larsen y Chris Smith
9-Till The World Ends remix by Alex Suarez
10-I Wanna Go remix by Gareth Emery
El Dj Kaskade declaró al respecto de su remix de Britney Spears:
Es bueno que los grandes artistas pop hagan que su música sea remezclada por gente que se desenvuelve en el mundo underground, como yo. Brilla una nueva luz sobre la escena de la música electrónica bailable y hasta dónde puede llegar. Doy mi apoyo a Britney por arriesgarse y dejar que la música bailable sea escuchada por las masas.Quería asegurarme de que mi remezcla de "Gimme More" fuera algo que finalmente encajara en mi set en vivo. Esa es la verdadera prueba para mí. Tomar una vocal pop enorme y trabajarla con mi propia música, lo que puede ser un poco difícil, pero creo que el reto es divertido y realmente me gusta lo que hace Brit, además, esta canción es impresionante, por ello estoy muy emocionado.
PARA FINALIZAR CON BRITNEY SPEARS VOY A COMPARTIR UNOS VIDEOS QUE HICE DE ALGUNOS TEMAS INÉDITOS Y REMIXES QUE ME GUSTAN DE BRITNEY.
KASKADE tambien hizo un remix del tema "Womanizer"
Y tambien este excelente remix de "Break The Ice"...los sonidos de Kaskade son tan trance...que cuesta que me disguste.
JUSTICE tambien hizo otro remix con el tema "Womanizer" aparte del remix que hizo de "Me Against The Music" que compartí en entradas anteriores.
Uno de mis grupos favoritos de electrónica underground YLHCSD (You Love Her Coz She's Dead) que se mueven encasillados por influencias del sonido de Crystal Castles,pero que son mucho más "ruidosos" sobre todo el disco que han lanzado...hicieron un remix fantástico del tema "Womanizer" que suena totalmente a YLHCSD casi se me olvida que es un tema de Britney Spears =D me encanta cuando se mezcla o se versiona con la propia personalidad del artista,grupo o dj.
Los brutales italianos djs Bloody Beetroots que los vi en directo en el festival SOS 4.8 en Murcia y me volví loca...resulta que hicieron un remix de uno de los singles del último disco de Britney Spears, Femme Fatale "Till The World Ends"
Armand Van Helden,aparte del remix de Toxic que compartí en entradas anteriores,tambien hizo este del tema "My Prerogative"
Paul Oakenfold,hizo este remix del tema "Gimme More"
Los productores "Bloodshy & Avant" que trabajaron con Britney Spears varias veces,sobre todo en el disco "In The Zone" si mal no recuerdo,hicieron este mix del tema "Radar"
Los djs Crookers,que tambien estuvieron actuando en el festival SOS 4.8 en Murcia,hicieron un remix del tema "If U Seek Amy"
La hermana de Britney Spears,Jamie Lynn Spears,protagonizó la serie de "Zoey 101" del famoso canal infantil-juvenil "Nickelodeon" y la canción de la introducción de la serie fue entre otros mayormente compuesta por Britney Spears pero interpretada por Jamie Lynn Spears,es increíble el parecido físico que tienen,si mal no recuerdo,leí que en los coros está la voz de Britney Spears.
Una de las canciones que me encontré por internet,fue "Little Me (For My Sister)" que trata sobre el sentimiento de pena por parte de Britney hacia su hermana,por no saber cuidar de ella...y temiendo por la vida de su hermana,que no querría que pasara por lo mismo que ella pasó.
Una bonita balada,se mueve recientemente por internet "Everyday" Britney es muy creyente,muestra de ello la preciosa letra,yo no soy creyente pero no veo maldad en que personas necesiten esa luz para ser felices,lo respeto,a su vez me parece una letra y melodía preciosa.
Muchos la han comparado con la gran balada de "Beautiful" de Christina Aguilera.
Otro novedoso tema infiltrado "Black Widow" que trata sobre una "viuda negra" como si de la muerte se tratara...
Otro tema nuevo infiltrado es "911" que contiene sonido de teclas telefónicas,una base muy pegadiza...un estupendo tema que trata sobre el número de emergencia,de una manera especial...pidiendo que el fuego sea apagado.
"Abroad" tema que trata sobre querer unas vacaciones,tiempo libre y huir llendo al extranjero.
"Rock Star" trata sobre alguien que quiere ser una estrella de rock por encima de todo...muy cañero el tema.
Junto a Heidi Montag,cantante y actriz (protagonista en The Hills un reality de la MTV) este tema "Dramatic" que trata sobre un chico que está lleno de dramas,y del cual se alejan,teniendo interés en otro,increíble la introducción del tema,con ese sonido de música clásica,como si se tratara de una película dramática y una base genial.
"Dangerous" otro tema nuevo infiltrado,que trata sobre algo peligroso...dando a entender,supongo,la tentación sexual,muy cañero el tema.
"Mad Love" ¿quién no ha tenido un amor loco? pues es un tema tranquilo,pero un buen ritmo...sencillo pero con cierto punto que engancha.
"When I Say So" este creo que es de la epoca del disco "Britney" melodía muy pegadiza,que trata de llevar las riendas en una relación.
"Tell Me (Am I A Sinner)" supongo que este tema trata sobre el sentimiento de culpa,muy muy pegadizo.
Y por último,otro de los más recientes infiltrados temas de Britney,"Turn It Up" una base que me recuerda al típico pop-dance japonés.
La gira de Femme Fatale continúa su curso,actualmente.
A finales del 2008 fue lanzado el sexto álbum de Britney Spears,titulado "Circus" que daba un sentido metáforico a la vida de Britney,además de plasmar en el disco lo divertido e impredecible de los circos.
Britney Spears comentó al respecto:
"Me gusta el hecho de que siempre estás al borde de tu asiento en un circo...nunca estás aburrido.Sólo estás realmente sumido en lo que está pasando a tu alrededor.Y quieres saber qué va a ocurrir a continuación"
Después del "oscuro disco" sin éxito comercial de "Blackout",se quería conseguir más triunfo con "Circus" siendo muy personal tambien pero más despierto,más alegre,iluminado...
Entre las críticas que tuvo el disco,una de ellas fue por el periodista Bill Lamb (especializado en música pop):
"Circus es un argumento convincente de que hay muchas más cosas que seguir de Britney Spears,que sus escapadas que dominan la prensa sensacionalista.Ella es una artista consistentemente atractiva que vale la pena escuchar.El sonido general de este álbum no es de un artista que apenas está empezando.Es de un artista que maduró su zona de mayor comodidad y que planificó estar en la industria por mucho tiempo más"
La revista "Rolling Stone" sostuvo que "Circus" demostró que Britney no había perdido su talento,calificándolo con tres estrellas y media de cinco.
El primer single del disco fue "Womanizer" habla sobre los mujeriegos y muy posiblemente se podría tomar como criticando a su ex-marido,una canción muy repetitiva,pegadiza,catalogada como una mezcla del tema "Toxic" con las canciones más rebeldes del álbum "Blackout",fue tomado como el regreso definitivo de Britney Spears a la industria.
Fue producido por The Outsyders y el videoclip fue dirigido por Joseph Kahn,quién había dirigido los videoclips "Stronger" y "Toxic".
En el video Britney interpreta varios oficios: camarera,secretaria y chofer de limusina y así comprobando la infidelidad de su pareja,interpretado por Brandon Stoughton.
Me gustaría destacar el gran cover que hizo el grupo de "rock-indie" "Franz Ferdinand" que me encanta el sonido que le dieron al tema.
El siguiente single del disco fue "Circus" co-escrito por Claude Kelly y producido por Dr. Luke y Benny Blanco.
El tema trata sobre lo que se siente ante un escenario,sonando de una manera desafiante y tratando de convertir la actuación en un circo.
El videoclip fue dirigido por Frances Lawrence,quien había dirigido el videoclip "I'm Slave 4 U".
El siguiente single,tras una votación realizada por fans en una web oficial de Britney, fue "IfU Seek Amy" "Fuck Me" era el mensaje que escondía la canción,lo cual causó complicaciones lógicamente...
En Australia muchos padres cuestionaron que "Circus" no llevara el sello "Parental Advisory" y tuvieron que editar el tema "If U See Amy" para que se pudiera emitir en radios.
Entre las críticas,una buena fue la de Chris Williams de "Billboard" catalogando la canción como otra obra maestra indiscutible del pop,por ser símbolo de la unión entre el productor Max Martin y Britney Spears.
Una crítica negativa fue por parte de Mark Savage de la BBC que catalogó la canción,como un intento desesperado por sorprender y por agitar los titulares de los medios de comunicación.
En lo cual,personalmente,estoy de acuerdo,pudiendo ser o no ser así,creo que muy posiblemente,intentaran hacer eso,debido a la situación anterior de Britney.
El tema producido por Max Martin,y el videoclip dirigido por Jake Nava quien había dirigido el videoclip "My Prerogative".
El siguiente single fue "Radar",tema que ya fue incluído en el álbum "Blackout",producido por Bloodshy & Avant.
Con un sonido dance-pop y electropop.
El videoclip fue dirigido por Dave Meyers,quien había dirigido los videoclips "Lucky" y "Boys".
Mostrando a una Britney elegante envuelta en un triángulo amoroso de la alta sociedad;ella se fuga con un jugador de polo,dejando a su novio rico.
ÁLBUM "CIRCUS"
(DESTACO MIS TEMAS FAVORITOS CON VIDEOS Y LETRA TRADUCIDA EN ESPAÑOL)
-Womanizer
-Circus
-Out From Under
-Kill The Lights
-Shattered Glass
-If U Seek Amy
-Unusual You
-Blur
-Mmm Papi
-Mannequin
-Lace And Leather
-My Baby
Se publicaron o infiltraron temas inéditos/bonus tracks de los que destaco mis favoritos con letra traducida en español:
-ABROAD
(se ha infiltrado en 2011 pero pertenece a la epoca de "Circus",trata sobre escapar de la rutina viajando al extranjero)
-Telephone
(Lady Gaga lo compuso para Britney Spears y se infiltró con la voz de Britney)
-Whiplash
-Rock Boy
-Take The Bait
-Rock Me In
-Phonography
-Quicksand
-Trouble
-Amnesia
Madonna durante su inicio de gira "Sticky & Sweet Tour",pidió a Britney su participación en el video para el tema "Human Nature" y Britney aceptó,y en el video se la ve encerrada en un ascensor.
En noviembre de 2008 en Los Ángeles,Britney interpretó "Human Nature" junto a Madonna en su concierto,siendo la siguiente actuación después de la presentación "Gimme More" en los MTV Video Music Awards 2007.
La primera actuación interpretando "Womanizer" fue en los Bambi Awards en Alemania.
THE CIRCUS STARRING: BRITNEY SPEARS
El quinto tour internacional de Britney Spears,ya que no hubo tour del anterior disco "Blackout",este tour sirvió para promocionar los dos discos.
La gira contaba con acróbatas,magos,payasos y bailarines.
El tour fue catalogado por los críticos como deslumbrante.
Qusiera destacar un cover que Britney hizo en el concierto de "Greensboro" y continuó haciendo el cover durante el tour hasta el concierto en "Dallas" del tema "You Oughta Know" de la gran Alanis Morissette que me encanta.
No le llega para nada a Alanis Morissette en potencia de voz y energía en el tema,evidentemente,pero los covers,siempre he opinado que se hacen dándole el punto personal cada uno,al no ser que se trate de imitaciones,ahí si debes intentar sonar como el artista original.
Simplemente es una melodía de un gran tema pop-rock interpretado por la voz dulce y popera de Britney,la verdad a mí me sorprendió la selección de ese tema para cover.
THE CIRCUS STARRING: BRITNEY SPEARS
Se lanzó un dvd del tour grabado,en "Dallas".
BRITNEY: FOR THE RECORD
Se publicó el documental,que trata sobre la vida de Britney,su mala época y su regreso,viéndolo se conoce profundamente,los pensamientos de Britney al respecto de lo sucedido,es como una respuesta esperada.
Una de las partes más emotivas del documental
THE SINGLES COLLECTION
En2009se lanzó el segundo álbum recopilatorio de Britney Spears,"The Singles Collection"incluyendo una canción totalmente nueva titulada "3".
"3" es un tema dance-pop escrita porTiffany Amber y Max Martin y Shellback,quienes tambien la produjeron.
El tema habla sobre la relación sexual entre tres personas y realiza alusiones a la lujuria,siendo uno de los siete pecados capitales;en la canción se nombra a tres personas,Paul,Peter y Mary,los que protagonizan dicho trío sexual...lo cual llevó a que los críticos lo tomaran como una alusión política a un grupo folclórico de los más famosos deUSAdurante la década de 1960,llamado:
"Peter,Paul y Mary".
El videoclip fue dirigido porDiane Martelque además de directora es coreógrafa.
"The Singles Collection"tuvo 3 formatos de edición,por un lado el CD solamente,por otro ladoCD+DVD,el cd contiene:
1-3
2-Baby One More Time...
3-(You Drive Me Crazy) "The Stop Remix!"
4-Born To Make You Happy
5-Oops!...I Did It Again
6-Stronger
7-I'm Slave 4 U
8-I'm Not A Girl Not Yet A Woman
9-Boys (The Co-Ed Remix featuring Pharrel Williams)
10-Me Against The Music (featuring Madonna)
11-Toxic
12-Everytime
13-Gimme More
14-Piece Of Me
15-Womanizer
16-Circus
17-If U Seek Amy
18-Radar
ElDVDincluye todos los videoclips de los singles incluídos en el CD,excepto el videoclip de"3"y "Boys".
Por otro lado se publicó la"Edición Ultimate Fan Box Set",incluyendo absolutamente todos sus "cds-singles",con sus respectivos remixes o bonus tracks.
Y en elDVD,todos los videoclips incluídos en la edición CD+DVD,añadiendo los videoclips: