Vistas de página en total

Mostrando entradas con la etiqueta pop. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pop. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de octubre de 2011

Britney Spears - Epoca "Circus"





A finales del 2008 fue lanzado el sexto álbum de Britney Spears,titulado "Circus" que daba un sentido metáforico a la vida de Britney,además de plasmar en el disco lo divertido e impredecible de los circos.

Britney Spears comentó al respecto:
"Me gusta el hecho de que siempre estás al borde de tu asiento en un circo...nunca estás aburrido.Sólo estás realmente sumido en lo que está pasando a tu alrededor.Y quieres saber qué va a ocurrir a continuación"

Después del "oscuro disco" sin éxito comercial de "Blackout",se quería conseguir más triunfo con "Circus" siendo muy personal tambien pero más despierto,más alegre,iluminado...

Entre las críticas que tuvo el disco,una de ellas fue por el periodista Bill Lamb (especializado en música pop):

"Circus es un argumento convincente de que hay muchas más cosas que seguir de Britney Spears,que sus escapadas que dominan la prensa sensacionalista.Ella es una artista consistentemente atractiva que vale la pena escuchar.El sonido general de este álbum no es de un artista que apenas está empezando.Es de un artista que maduró su zona de mayor comodidad y que planificó estar en la industria por mucho tiempo más"


La revista "Rolling Stone" sostuvo que "Circus" demostró que Britney no había perdido su talento,calificándolo con tres estrellas y media de cinco.

El primer single del disco fue "Womanizer" habla sobre los mujeriegos y muy posiblemente se podría tomar como criticando a su ex-marido,una canción muy repetitiva,pegadiza,catalogada como una mezcla del tema "Toxic" con las canciones más rebeldes del álbum "Blackout",fue tomado como el regreso definitivo de Britney Spears a la industria.

Fue producido por The Outsyders y el videoclip fue dirigido por Joseph Kahn,quién había dirigido los videoclips "Stronger" y "Toxic".

En el video Britney interpreta varios oficios: camarera,secretaria y chofer de limusina y así comprobando la infidelidad de su pareja,interpretado por Brandon Stoughton.


Me gustaría destacar el gran cover que hizo el grupo de "rock-indie" "Franz Ferdinand" que me encanta el sonido que le dieron al tema.


El siguiente single del disco fue "Circus" co-escrito por Claude Kelly y producido por Dr. Luke y Benny Blanco.

El tema trata sobre lo que se siente ante un escenario,sonando de una manera desafiante y tratando de convertir la actuación en un circo.

El videoclip fue dirigido por Frances Lawrence,quien había dirigido el videoclip "I'm Slave 4 U".


El siguiente single,tras una votación realizada por fans en una web oficial de Britney, fue "If U Seek Amy" "Fuck Me" era el mensaje que escondía la canción,lo cual causó complicaciones lógicamente...

En Australia muchos padres cuestionaron que "Circus" no llevara el sello "Parental Advisory" y tuvieron que editar el tema "If U See Amy" para que se pudiera emitir en radios.

Entre las críticas,una buena fue la de Chris Williams de "Billboard" catalogando la canción como otra obra maestra indiscutible del pop,por ser símbolo de la unión entre el productor Max Martin y Britney Spears.

Una crítica negativa fue por parte de Mark Savage de la BBC que catalogó la canción,como un intento desesperado por sorprender y por agitar los titulares de los medios de comunicación.

En lo cual,personalmente,estoy de acuerdo,pudiendo ser o no ser así,creo que muy posiblemente,intentaran hacer eso,debido a la situación anterior de Britney.

El tema producido por Max Martin,y el videoclip dirigido por Jake Nava quien había dirigido el videoclip "My Prerogative".


El siguiente single fue "Radar",tema que ya fue incluído en el álbum "Blackout",producido por Bloodshy & Avant.
Con un sonido dance-pop y electropop.

El videoclip fue dirigido por Dave Meyers,quien había dirigido los videoclips "Lucky" y "Boys".
Mostrando a una Britney elegante envuelta en un triángulo amoroso de la alta sociedad;ella se fuga con un jugador de polo,dejando a su novio rico.


ÁLBUM "CIRCUS"


(DESTACO MIS TEMAS FAVORITOS CON VIDEOS Y LETRA TRADUCIDA EN ESPAÑOL)

-Womanizer

-Circus

-Out From Under


-Kill The Lights
-Shattered Glass

-If U Seek Amy
-Unusual You


-Blur
-Mmm Papi

-Mannequin
-Lace And Leather

-My Baby
Se publicaron o infiltraron temas inéditos/bonus tracks de los que destaco mis favoritos con letra traducida en español:

-ABROAD 
(se ha infiltrado en 2011 pero pertenece a la epoca de "Circus",trata sobre escapar de la rutina viajando al extranjero)


-Telephone 
(Lady Gaga lo compuso para Britney Spears y se infiltró con la voz de Britney)
-Whiplash

-Rock Boy


-Take The Bait

-Rock Me In


-Phonography

-Quicksand


-Trouble


-Amnesia

Madonna durante su inicio de gira "Sticky & Sweet Tour",pidió a Britney su participación en el video para el tema "Human Nature" y Britney aceptó,y en el video se la ve encerrada en un ascensor.

En noviembre de 2008 en Los Ángeles,Britney interpretó "Human Nature" junto a Madonna en su concierto,siendo la siguiente actuación después de la presentación "Gimme More" en los MTV Video Music Awards 2007.



La primera actuación interpretando "Womanizer" fue en los Bambi Awards en Alemania.


THE CIRCUS STARRING: BRITNEY SPEARS


El quinto tour internacional de Britney Spears,ya que no hubo tour del anterior disco "Blackout",este tour sirvió para promocionar los dos discos.

La gira contaba con acróbatas,magos,payasos y bailarines.

El tour fue catalogado por los críticos como deslumbrante.

Qusiera destacar un cover que Britney hizo en el concierto de "Greensboro" y continuó haciendo el cover durante el tour hasta el concierto en "Dallas" del tema "You Oughta Know" de la gran Alanis Morissette que me encanta.

No le llega para nada a Alanis Morissette en potencia de voz y energía en el tema,evidentemente,pero los covers,siempre he opinado que se hacen dándole el punto personal cada uno,al no ser que se trate de imitaciones,ahí si debes intentar sonar como el artista original.
Simplemente es una melodía de un gran tema pop-rock interpretado por la voz dulce y popera de Britney,la verdad a mí me sorprendió la selección de ese tema para cover.


THE CIRCUS STARRING: BRITNEY SPEARS 

Se lanzó un dvd del tour grabado,en "Dallas".







BRITNEY: FOR THE RECORD

  
Se publicó el documental,que trata sobre la vida de Britney,su mala época y su regreso,viéndolo se conoce profundamente,los pensamientos de Britney al respecto de lo sucedido,es como una respuesta esperada.
Una de las partes más emotivas del documental

THE SINGLES COLLECTION
En 2009 se lanzó el segundo álbum recopilatorio de Britney Spears,"The Singles Collection" incluyendo una canción totalmente nueva titulada "3".

"3" es un tema dance-pop escrita por Tiffany Amber y Max Martin y Shellback,quienes tambien la produjeron.

El tema habla sobre la relación sexual entre tres personas y realiza alusiones a la lujuria,siendo uno de los siete pecados capitales;en la canción se nombra a tres personas,Paul,Peter y Mary,los que protagonizan dicho trío sexual...lo cual llevó a que los críticos lo tomaran como una alusión política a un grupo folclórico de los más famosos de USA durante la década de 1960,llamado:
"Peter,Paul y Mary".

El videoclip fue dirigido por Diane Martel que además de directora es coreógrafa.



"The Singles Collection" tuvo 3 formatos de edición,por un lado el CD solamente,por otro lado CD+DVD,el cd contiene:

1-3
2-Baby One More Time...
3-(You Drive Me Crazy) "The Stop Remix!"
4-Born To Make You Happy
5-Oops!...I Did It Again
6-Stronger
7-I'm Slave 4 U
8-I'm Not A Girl Not Yet A Woman
9-Boys (The Co-Ed Remix featuring Pharrel Williams)
10-Me Against The Music (featuring Madonna)
11-Toxic
12-Everytime
13-Gimme More
14-Piece Of Me
15-Womanizer
16-Circus
17-If U Seek Amy
18-Radar
El DVD incluye todos los videoclips de los singles incluídos en el CD,excepto el videoclip de "3" y "Boys".


Por otro lado se publicó la "Edición Ultimate Fan Box Set",incluyendo absolutamente todos sus "cds-singles",con sus respectivos remixes o bonus tracks.

Y en el DVD,todos los videoclips incluídos en la edición CD+DVD,añadiendo los videoclips: 


"Don`t Let Me Be The Last To Know"
"Sometimes"
"Lucky"
"From The Bottom Of My Broken Heart"
"Overprotected (The Darkchild Remix)"
"I Love Rock 'n' Roll"
"My Prerogative"
"Do Somethin"
"Someday I Will Understand" 
"Break The Ice"










 
 

lunes, 26 de septiembre de 2011

Britney Spears - Epoca "Baby One More Time..."


Para finalizar con la entrada que comenzé hablando sobre ¿por qué puedo escuchar música comercial como Britney Spears...y cia? 
Ya que comenté datos biográficos de Britney me propuse preparar unas entradas para hablar sobre la carrera musical de una de las "princesas del pop" bien se sabe que Christina Aguilera es tambien considerada una princesa del pop,aunque bueno,esas etiquetas realmente no sé de donde vienen,pero en fin,la familia del "pop comercial",suele ser reconocido como "Michael Jackson el rey,Madonna la reina,y Britney Spears la princesa",tal vez por sus trayectorias musicales,los éxitos mundiales...las ventas,es decir,las huellas que se dejan en la historia de la música,considero que debe ser por eso,de una manera o de otra,más o menos,cada uno de ellos,han sido importantes puntos de referencia para influenciar a muchos artistas que salieron a la luz después.

Igualmente que para Britney, Madonna era su gran influencia... para artistas como Miley Cyrus, Selena Gomez o Cheryl Cole,por nombrar unos de tantos... Britney ha sido una gran influencia. 
Y ya no sólo como físico y estilo,sino musicalmente ha ido marcando tendencias,las producciones realizadas en los discos de Britney Spears.

BABY ONE MORE TIME...


En el año 1999,cuando Britney por fín consiguió firmar un contrato con el sello discográfico "Jive" tras haber pasado años de su vida asistiendo a clases de baile,canto,pasando por manos de profesionales,y actuando en programas,especialmente destacando el programa "Mickey Mouse Club"...etc,(como comenté en la anterior entrada);fue publicado el primer disco de Britney Spears.

Los productores de este disco fueron: Eric Foster White y Max Martin,quien había trabajado con los famosos "Backstreetboys".

El exitoso tema "Baby One More Time..." fue producido por Max Martin y Rami,ya en octubre de 1998 estaba sonando en las radios.

Britney con la canción "Baby One More Time..." consiguió ser la primera cantante más joven en la historia,alcanzando la cima de la "Billboard Hot 100" (principal ranking de canciones de USA).
"Baby One More Time..." sigue siendo el tema más exitoso,icónico e influyente en la historia, de Britney Spears.


Tuvo muchas nominaciones,premios,ventas...mundialmente,un enorme éxito comercial.
El videoclip del single "Baby One More Time..." fue dirigido por Nigel Dick,pero la idea de salir en un colegio y tal,fue de la misma Britney quien quería que sus fans se identificaran...a sus 17 años. 


El segundo single de este álbum fue: "Sometimes" ,producido por David Krueger y Per Magnusson y co-producido por Jörgen Elofsson.
El videoclip del single fue dirigido por Nigel Dick,contando con la aparición del modelo "Chad Cole"

El tercer single fue: "(You Drive Me) Crazy",la version de la canción "The Stop Remix!" fue producida por Max Martin y Rami.
La canción formó parte de la banda sonora de la película "Drive Me Crazy",título sugerido por Britney.

El videoclip,fue dirigido por Nigel Dick;puesto que la canción formaba parte de la banda sonora de la película "Drive Me Crazy",los principales protagonistas de la película,aparecieron en el videoclip,"Melissa Joan Hart" (famosa tambien por la serie "Sabrina,cosas de brujas"),y Adrian Grenier.


TRAILER DE "DRIVE ME CRAZY"



El cuarto single del álbum fuera de USA y Oceanía fue: "Born To Make You Happy",producido por Kristian Lundin.
El videoclip fue dirigido por Billie Woodruff.


Hubo un quinto single del álbum,siendo el cuarto single en USA y Oceanía,"From The Bottom Of My Broken Heart",fue escrito y producido por Eric Foster White.

El videoclip dirigido por Gregory Dark,en el cual se comentó que retrataba a una Britney atrapada entre la infancia y la madurez.



(DESTACO MIS TEMAS FAVORITOS DEL DISCO,DE LOS CUALES HICE VIDEOS TRADUCIENDO AL ESPAÑOL)


 1-Baby One More Time 
(escrita por Max Martin,grabada y mezclada por Max Martin y Rami,
coros por Britney Spears,Max Martin y Nana Hedin,el bajo por Tomas Lindberg y la guitarra por Johan Carlberg).

2-(You Drive Me) Crazy  
(escrita por Jörgen Elofsson,Per Magnusson,David Krueger y Max Martin).

3-Sometimes  
(escrita por Eric Foster White y Mikey Bassie,arreglos por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White y Chris Trevett,teclado,bajo y voz por Mikey Bassie,guitarra eléctrica por Andrew McIntyre,guitarra acústica por Dan Petty,teclado por Doug Petty,tambor programado por Jimmy Bralower y coros por Britney Spears y Mikey Bassie).

4-Soda Pop
(escrita por Eric Foster White y Mikey Bassie,arreglos por Eric Foster White,grabado y mezclado por Eric Foster White y Chris Trevett,teclado,bajo y voz por Mikey Bassie,guitarra eléctrica por Andrew McIntyre, guitarra acústica por Dan Petty,teclado por Doug Petty,tambor programado por Jimmy Bralower y coros por Britney Spears y Mikey Bassie).

 5-Born To Make You Happy  
(escrita por Kristian Lundin y Andreas Carlsson,teclado y programación por Kristian Lundin,guitarra por Esbjörn Öhrwall y coros por Andreas Carlsson y Nana Hedin).


6-From The Bottom Of My Broken Heart 
(escrita,arreglada,teclado,y programación por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White y Chris Trevett,bajo por Andy Hess,guitarra acústica y eléctrica por Dan Petty y coros por Britney Spears,Aleese Simmons,Don Philip y Andrew Fromm).

7-I Will Be There  
(escrita por Max Martin y Andreas Carlsson,mezclada por Max Martin y Rami,asistente de ingienería en los Battery Studios,Charles McCrorey,bajo por Tomas Lindberg y coros por Jeanette Söderholm y Andreas Carlsson).


8-I Will Still Love You  
(escrita,arreglada,teclado,programación de tambor,guitarra eléctrica y bajo,por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White,Tim Latham y Chris Trevett,guitarra acústica por Dan Petty,voz y coros por Britney Spears y Don Philip).



9-Deep In My Heart  
(escrita por Per Magnusson,David Kreuger y Andreas Carlsson,producida por Per Magnusson y David Kreuger,grabada y mezclada en "Cheiron Studios" Estocolmo y Suecia,teclado y programación por Per Magnusson y David Kreuger,coros por Andreas Carlsson y Jeanette Olsson).

10-Thinkin About You  
(escrita por Mikey Bassie y Eric Foster White,arreglos,programación de tambor y bajo por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White y Chris Trevett,guitarra acústica y eléctrica por Dan Petty,teclado por Eric Foster White y Doug Petty,y coros por Britney Spears).



11-E-Mail My Heart  
(escrita,arreglada,teclado,programación de tambor y bajo por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White y Chris Trevett,guitarra acústica y eléctrica por Dan Petty,y coros por Britney Spears y Nikki Gregoroff).

12-The Beat Goes On 
(escrita por Sonny Bono,lírica adicional por Eric Foster White,mezcla y producción adicional "The All Seeing!",ingenieros en Battery Studios: Chris Trevett y Daniel Boom).


La canción "The Beat Goes On" original:

Todas las canciones del disco "Baby One More Time..." masterizadas por Tom Coyne en "Sterling Sound" en la ciudad de Nueva York.

Se publicaron los siguientes bonus tracks,temas inéditos:

I'll Never Stop Loving You
Autumn Goodbye
I'm So Curious
 ...Baby One More Time - Davidson Ospina Radio Mix
...Baby One More Time - Boy Wunder Radio Mix 
        
 Una de las actuaciones más reconocidas en la historia de Britney Spears y de los Video Music Awards de MTV,actuación en 1999,justo después actuaron N*Sync (donde se encontraba Justin Timberlake)


"HAIR ZONE MALL TOUR"

 Gira que hizo Britney Spears en 1998,por centros comerciales de USA.
Actuaciones de 30 minutos y con dos o tres bailarines.
La gira fue patrocinada por "L'Oreal".

"BABY ONE MORE TIME TOUR"

Fue la primera gira mundial de Britney Spears,en su actuación hizo covers de Madonna,Janet Jackson y de Journeys.
Actos de apertura con Steps,P.Y.T,Michael Fredo,N*Sync,Pink,S Club 7.

Tommy Jeans "Tommy Hilfiger" fue el patrocinador oficial de la gira en USA y Canadá.
Tommy afirmó: 

"Britney representa el espíritu de Tommy Jeans y de la juventud de hoy. No puedo pensar en una mejor forma de continuar este apasionante año por uno de los patrocinadores de hoy más calientes jóvenes artistas."

"CRAZY 2K TOUR"

Fue una segunda gira a continuación del "Baby One More Time Tour",durante esta gira interpretó tambien,dos de sus temas que iban a ir incluídos en el segundo álbum "Oops I Did It Again" y "Don't Let Me Be The Last To Know".
El show tenía una apertura,igual a la actuación en los VideoMusicAwards de MTV en 1999.