Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

BULLYING/ACOSO ESCOLAR - VIDA REAL Y CINE

El término Bullying es una palabra en inglés que literalmente quiere decir "Bully" (matón,peleón,si se trata de sustantivo,pero si se trata de verbo,quiere decir "intimidar o fanfarronear") en conjunto con la -ing,BULLYING,significa "intimidación".

Las personas que no han sufrido maltrato físico ni psicológico en las clases... ignoran éste tema porque no se ponen en el lugar de esas personas,salvo que sean personas sensibles y con fácil empatía.

Muchas personas prefieren pasar del tema,porque no tiene que ver con ellos,o por miedo a acabar siendo una víctima más,prefieren no intentar ayudar ni hacer nada al respecto,cruzarse de brazos o cerrar los ojos cada vez que observan que se está maltratando continuamente a una persona en clase,comenzando con insultos y apódos... continuando con empujones,bofetones,escupiéndoles,con notas y miradas amenazadoras,burlas,discriminación social,o haciéndole quedar como responsable de cosas que esa persona (la víctima) no ha hecho,y en ocasiones incluso se aprovechan de tal persona,para que les haga los ejercicios que deben realizar para la clase.

Han habido casos,trágicos en los que las víctimas acaban falleciendo,o incluso suicidándose,o llendo al psicólogo... o han acabado respondiendo de una manera vengativa llena de rencor,rabia,dolor... y convirtiéndose en asesinos,plantan cara a las personas responsables del acoso que han sufrido o incluso cargan la rabia con toda persona que les rodea.
Existen diversas películas que enfocan el Bullying muy de cerca,he visto varias,que me han parecido muy buenas,y personalmente lo paso fatal,porque soy una persona muy sensible,y yo no fui víctima de Bullying,pero algunos malos recuerdos de ciertas situaciones incómodas y sentimientos de inferioridad que me causaban algunas personas con comentarios o miradas y algunas burlas y algo físico sin ser nada exagerado,sí que lo viví en la época de Primaria.

Y es cierto que cuando pasas por ciertas situaciones,al principio no haces nada,ni puedes hacer nada,pero con el paso de los años,te das cuenta,de que debes ser fuerte,y echarle cara y no quedarte callado,dejando que comenten lo que quieran sobre ti... etc,de alguna manera te hace endurecer tu alma y darte ese punto de rebeldía necesario para poder defenderte en situaciones incómodas futuras,almenos para hacerse de respetar.
Pero sin convertirte en uno de esos maltratadores,simplemente,saber responder por tí mismo,sin ponerte en su mismo nivel.

Claro que en las historias de ciertas películas,o de la vida real... han habido casos,que las víctimas han respondido de manera impactante,traumática...

LA MASACRE DE COLUMBINE - 1999




Algunos de vosotros,conoceréis lo que sucedió en el instituto "Columbine" en USA,un par de chicos en el año 1999 fueron protagonistas,de una masacre en la que fueron víctimas 13 personas mortales... y personas heridas.Ellos justo después de realizar la masacre,se suicidaron.

Ellos eran "Eric Harris" con 18 años y "Dylan Klebold" con 17 años,eran unos chicos que odiaban al mundo,se sentían infelices,vacíos,sin objetivos en la vida,querían morirse...no tenían amigos,les encantaba la informática,escribir sus sentimientos,dibujar armas,ataúdes...eran en cierto modo,intelectuales y se sentían excluídos,los marginaban por no ser nada especial y común como los demás...
No eran nadie,en el instituto,no eran nada importante... 
Entre tanto odio,y asco hacia la sociedad y tan vacíos,surgió el plan de venganza y lo hicieron...se creían guerreros,grababan películas,jugaban con armas de juguete y se ponían una vestimenta tipo "Matrix" o de guerreros...

Dylan izquierda y Eric derecha.


Eric tenía una página web,en la que escribía todo lo que él odiaba,se sentía superior al resto del mundo,y los veía a todos como idiotas,entre otras cosas,odiaba a los populares deportistas que por los pasillos cada vez que ellos pasaban,había que dejarles pasar,apartarse... Eric nunca se apartaba.


Total que finalmente,lo organizaron todo,horarios,un plano del instituto,del recorrido que iban a ir haciendo... cómo iban a actuar,se fabricaron explosivos caseros,y armados y vestidos de negro tipo "Matrix" lo hicieron...


Aparte de la matanza de Columbine,existieron en USA,anteriormente en 1966 hubo una masacre en la universidad de Texas,y en el 2007 la masacre de Virgina Tech.


Y en el mundo,existirán más masacres escolares o asesinatos o maltratos...pasados o por pasar,desgraciadamente si no se hace nada al respecto, protagonizadas por víctimas de Bullying o enfermos mentales... o lo que sea,pero está claro que es aterrador.



Existen diversos documentales sobre la masacre de Columbine,muchos documentos,videos,noticias,secretos... y aparte varias películas se han basado en esa historia como es el caso de "Klass" o "Elephant" tambien he visto un documental llamado "Bowling for Columbine" que trata sobre las armas en USA.


CINE DE BULLYING



KLASS

Ésta película es de Estonia,y me encanta la calidad fotográfica y la banda sonora tipo bases "hip hop",la historia te engancha de una manera creándote impotencia,rabia,con cada escena fuerte que se ve en la película...dan ganas de abandonar la visión,pero a su vez,te intriga saber,el qué pasará al final,o a continuación.Hay un chico que es la víctima y más tarde... otro chico que intenta frenar el maltrato se convierte en una víctima más,juntos sufren un Bullying asqueroso.




2:37

2:37 es la hora suicida,algo ha sucedido,para que alguien se suicidara justo a tal hora,surgen mil cuestiones y la película transcurre mostrando las experiencias que van teniendo diversos personajes,cada uno con historias diferentes,pero del mismo instituto y todo se va entrecruzando hasta llegar a saber quién de esos personajes es quien toma la decisión de acabar con su vida voluntariamente,porque en cierto modo,cada personaje tiene sus posibles motivos para hacerlo.


BEN X

Trata sobre un chico que le gusta estar jugando en el ordenador a un juego de rol y en su vida,se crea sus propias escenas y se siente como estando dentro del juego... llega a enamorarse y a conocer a una chica,intentando ser felíz,mientras experimenta una situación de Bullying insoportable.


DÉJAME ENTRAR

En 2010 se hizo un remake en USA,de ésta excelente película,de Suecia.Recoge por un lado terror envuelto en un mundo vampírico,con un toque de suspense y drama y romance...el chico sufre Bullying,pero tal vez pueda recibir ayuda de una persona especial que necesita su permiso para entrar a verlo.


BULLYING

Una gran película dramática española,que trata de lleno el tema del Bullying,hacia un chico... que lucha contra su situación a escondidas de su madre y tiene la suerte de conocer a una chica que tambien está pasando por lo mismo... pero necesitará mucha más fuerza para afrontar lo que le va a ir sucediendo... todo gracias al Bullying.


CARRIE

¿Quién no conoce a Stephen King? y ¿Quién no conoce la historia de Carrie?
Una chica víctima de acoso escolar,que desconoce la naturaleza de la mujer...y tiene una madre religiosa totalmente...; una chica que posee poderes telequinéticos,y que tras un golpe fuerte de Bullying,llena de ira,usa sus poderes para vengarse.


COBARDES

Otra película española,sobre Bullying,que trata sobre un chico de 14 años acosado continuamente,especialmente por un líder... aunque la víctima del Bullying,es bastante inteligente y va planeando una salida de esa situación de violencia en la que se encuentra a diario,dándose cuenta de que está rodeado de cobardes,tanto los adultos como los jóvenes y él mismo.


ELEPHANT

La ignorancia de la violencia,es igual a la ignorancia de un elefante en el salón de casa.
Ésta película,es un drama visualmente excelente,muy bien trabajado,para mi gusto,los colores,la iluminación,los planos... esa lentitud centrada en cada personaje,es realmente excelente.
Mientras la estás viendo,te haces preguntas,pero realmente,solo se quiere mostrar la situación de varios personajes,cosas muy comunes en los institutos... y se van entrecruzando las escenas desde varias perspectivas hasta llegar a un punto final en un suceso trágico.

 
 TAMARA

Me llamó la atención la sinopsis de ésta película,porque se parece un poco a "Carrie" pero en lugar de poderes telequinéticos,tiene poderes mágicos,es decir,es una bruja,y a mí personalmente,la brujería es una cosa que siempre me ha llamado la atención y me ha gustado todo lo relacionado con ello.Pues Tamara,es una víctima de Bullying,...sucede accidentalmente algo con Tamara,que hace que cambie y deja de ser la dulce,tonta y buena chica inocente y víctima para pasar a ser una mujer muy sexy,que va vengándose de una forma inesperada y muy original de cada persona responsable de tal accidente...

"LIFE" DORAMA


Para los que les gustan los doramas japoneses,LIFE,es un impresionante dorama,que trata sobre el Bullying,está genial,totalmente recomendado para los amantes del mundo asiático,merece la pena ver éste drama,las escenas,los planos,la calidad,la música,todo es perfecto...y engancha,es una serie que te coge y te obliga a seguir viéndo un capítulo tras otro,se hace hasta corto,para mi gusto,es increíble,cómo cambian las situaciones de violencia y los miedos,temores y cobardía que existe entre unos y otros... y el falso valor de la amistad.

Lo dicho,éstas han sido mis recomendaciones de Bullying.

PARA FINALIZAR MI ENTRADA SOBRE BULLYING OS DEJO UN VIDEO REPLETO DE IMÁGENES DE BULLYING Y ALGUNAS IMÁGENES DE ESCENAS DE LAS PELÍCULAS "BULLYING,KLASS,CARRIE,COBARDES,BEN X"
EL AUDIO PERTENECE A UN PAR DE MIXES QUE HICE HACE AÑOS,SON BASES DE LA B.S.O. DE LA PELÍCULA "KLASS",PERO SON MEZCLAS HECHAS POR MÍ.
NO CIERRES LOS OJOS ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA,NO PERMITAS QUE ÉSTO CONTINÚE,ES UN GRAN PROBLEMA IMPORTANTÍSIMO,QUE TE PUEDE AFECTAR A TI,A TUS AMIGOS O FAMILIARES,...A TUS FUTUROS HIJOS... ES MEJOR HACER UN "STOP AL BULLYING" YA!!


domingo, 10 de julio de 2011

UNIVERSO "EL BIG BANG"


Algunas personas tienen fe en algún tipo de religión,de tantos que existen y creen en la existencia de un ser supremo que fue quien creó el mundo...Dios;hay muchos dioses...diferentes tipos,varias historias,¿cómo saber,cuál de ellas es la verdadera...?
Yo respeto las creencias de cada persona,pero yo personalmente,no creo en ningún Dios,más bien creo,que las religiones fueron creadas para guiarnos a los seres humanos por el camino de la bondad,que sepamos diferenciar,el bien del mal,y pedir perdón cada vez que cometemos errores,y rezar para pedir cualquier deseo de bienestar,pero la mayoría de veces,no se reciben respuestas de ese supuesto Dios,y el mundo se está destruyendo,existen enfermedades,criminales,catástrofes naturales,accidentes mortales,asesinos,ladrones,terroristas... y la cuestión es,realmente ¿todas esas cosas malas,son merecidas?¿nos castiga ese supuesto Dios,porque hemos sido malos?
Miles de preguntas sin respuesta,aunque si responden,los fanáticos de sectas o religiones,si nos cuestionamos algo,nos responden mostrándonos documentos y páginas de alguna Biblia o cualquier libro religioso.Historias,cuentos inventados,lecciones,moralejas...
Pues bien,yo creo en la moralidad de las personas,y que el instinto de uno mismo,y la educación y la experiencia,la vida misma,es la que enseña,el conocimiento,está en la experiencia,ahí está todo,viviendo,sabremos diferenciar,el bien del mal,y creceremos como personas,equivocándonos las veces que sean necesarias.

La ciencia,llegó a descubrir una teoría,según la cual,a partir de una GRAN EXPLOSIÓN,un gran "BANG!",(BIG BANG),tuvo lugar un punto de inicio de la creación del Universo.

La religión no me muestra pruebas reales,ni ningún tipo de conocimiento,razonamientos que yo pueda deducir que fue posible,sin embargo,la ciencia,sí,muestra pruebas y razonamientos,y sí creo en las posibilidades de que todo haya sido como la ciencia plantea.

Los cuentos son bonitos para enseñar a los niños,la imaginación,la fantasía...con moralejas,la mitología,todo un encanto,muy bonito,pero irreal.
A mí me resulta más interesante acercarme más a la realidad,las posibilidades más reales que puedan existir...es bonito soñar,imaginar... etc,pero al fin y al cabo,lo que de verdad nos movió,nos mueve,y nos moverá,es la realidad de la vida y del mundo,la verdadera historia del mundo,de la vida,del ser humano...aunque aveces puede estar bien,viajar por la mente entre seres inexistentes...y lugares desconocidos irreales...perderse en mundos utópicos...alejarse de la realidad,pero siempre,se terminará cayendo de vuelta al mundo real,supongo que por mi forma de pensar,tambien por ello me encanta el género del drama,en el cine,me gusta tener los ojos abiertos y ser consciente de las situaciones en las que me puedo ver involucrada a lo largo de mi vida.

A partir del BIG BANG,según los científicos,se creó el espacio,el tiempo,la energía y la materia,y había un espacio lleno de partículas que iba creciendo y creciendo...la energía generaba materia(formada por partículas) y antimateria(formada por antipartículas)...se aniquilaban al contactar la una con la otra,la materia y la antimateria...produciendo oleadas de radiación dando lugar a la creación de nueva materia y antimateria...la materia iba ganando una parte por 1.000 millones;así pues,la materia iba a dominar el universo,lo que serían los protones,neutrones y electrones.

Siendo las partes,de las que consta un "átomo"(parte básica que compone la materia del universo)es decir:


Los protones son partículas subatómicas con una carga eléctrica elemental positiva y una masa superior a la de un electrón.
El número de protones en el núcleo de un átomo,determina las propiedades químicas del átomo y qué elemento químico es;existe una tabla periódica en la que se pueden estudiar los elementos químicos existentes,entre otros,están "oxígeno,carbono,helio,nitrógeno,litio,flúor,neón,arsénico...etc".
Los elementos químicos,llevan el nombre que procede del griego,latín o inglés,o llevan el nombre de su descubridor o ciudad donde se descubrió el elemento.
Los protones junto a los neutrones se conocen como nucleones ya que forman el núcleo de los átomos.



Los neutrones son partículas,eléctricamente neutras,que tienen masa mayor a la de los electrones y a la de los protones.
Cada neutrón se descompone en un electrón,un "antineutrino"(antipartícula que corresponde al "neutrino" /partícula subátomica/) y un protón.


Los electrones son partículas subátomicas,de tipo "fermiónico"(es uno de los dos tipos de partículas que existen,el otro tipo se denomina "bosones",los electrones son "fermiones"),rodean el núcleo de los átomos y tienen una masa menor a la de los protones y neutrones;el movimiento de los electrones genera la corriente eléctrica.



Así pues,a partir de las partículas subatómicas (protones,neutrones,electrones) que forman los átomos;los primeros elementos químicos en formarse fueron Hidrógeno,Helio y pequeñas cantidades de Litio.

El universo se fue expandiendo y se volvió transparente;la materia inició una nueva era cósmica,y fue creando grandes estructuras en forma de galaxias.
La radiación iba perdiendo fuerza,y las partículas iban sintiendo la atracción de la gravedad entre ellas;se fueron reuniendo los átomos de los primeros elementos químicos que se habían creado "hidrógeno,helio y litio" en densos grupos,siendo las semillas de nuestra propia existencia.
El gas que resultó,por la gravedad,comenzó a formar grupos que finalmente formarían las galaxias y estrellas del Universo


Entre tantas galaxias estaba formándose la que iba a ser la Vía Láctea,nuestra galaxia,en la cual nació hace millones de años una gran estrella... que conocemos muy bien y de cerca sobre todo en verano,el Sol.

El Sol se formó a partir de una nebulosa (nube de gases y polvo).


En torno al Sol se encuentran los planetas internos: Mercurio,Venus,La Tierra y Marte...por otro lado,los planetas externos son: Júpiter,Saturno,Urano y Neptuno.
Y los planetas más pequeños: Plutón,Ceres y Xena.

La Tierra,se encuentra en un punto medio,siendo un planeta,ni demasiado caliente ni excesivamente frío.
Sin el Sol,evidentemente,la vida en La Tierra,no habría sido posible...

El tamaño de La Tierra surgió de una serie de colisiones de "protoplanetas" (en cierto modo son como los embriones planetarios) éstas colisiones tienen lugar debido a la gravedad.

Una última gran colisión,un gran impacto,según los científicos,de un protoplaneta llamado "Theia" contra La Tierra, hizo que se creara La Luna...



Y más o menos,así tuvo lugar el BIG BANG,partículas,átomos,los primeros elementos químicos,las estrellas,las galaxias,los agujeros negros,los planetas,la vía láctea,sistema solar,el sol,la luna,La Tierra...

¿Todo empezó con el BIG BANG o todo empezó de la mano de un Dios?

SOMOS LIBRES DE CREER LO QUE QUERAMOS.

 
 Yo personalmente,como ya he dicho anteriormente,considero más creíble y mucho más posible y probable,la teoría del Big Bang.

(ÉSTA SÓLO HA SIDO MI OPINIÓN)






martes, 28 de junio de 2011

LOVERS WHO UNCOVER - Los amantes que descubren



Recuerdo la primera vez que escuché las notas iniciales de éste remix,de Crystal Castles,y en ese instante por mi cuerpo recorrían sensaciones que no era capaz de explicar,pero eran sensaciones agradables... ese eco en la melodía,me llenaba,y presentía que debía de tener un significado importante,¿sino quién se molestaría en sonar así y hacerme sentir esas cosas? Pues siendo éste uno de mis remixes favoritos de los remixes de Crystal Castles,al escucharlo,me encantó y quise escuchar el tema original,y he de reconocer que no me hace sentir lo mismo,el tema original,sin embargo el remix sí,cada vez que suena... me sumerge en un mundo flotante,oscuro pero a la vez iluminado por luces... El significado de la letra,¿acorde con lo que me hace sentir a mí personalmente? Pues sí,resulta que sabía que el amor era un tema que se movía por la estructura de la canción,sin duda alguna...transmite tristeza,como impotencia,y dudas... ese tipo de cosas llegó a transmitirme sin tener idea de lo que hablaba la canción,y ahora una vez traducida todo está comprendido...


En la actualidad,la mayoría de personas,tienden a esconder sus sentimientos,a hacerse fuertes,debido a los miedos,se ha perdido lo bonito del sentir amor y poder expresarlo con libertad sin miedo... y cada vez se hace más daño,hay más maldad,se juega con los sentimientos de unos y otros,se miente mucho,hay mucha falsedad,hipocresía,y todos esconden su corazón,pero todo se ha ido endureciendo cada vez más en los tiempos en los que vivimos,dejando atrás el significado de los verdaderos sentimientos de uno mismo,valorando más el placer,y el ser mejor que el otro,más fuerte,haciendo ver que no necesitas a cierta persona a tu lado,se ha ido perdiendo cada vez más...
Hasta llegar a únicamente tomar como importante el disfrutar del placer y presumir de no estar enamorado o de no necesitar a nadie para ser felíz,existiendo una gran cantidad de personas,que realmente están enamorados y no se atreven a destapar-descubrir sus sentimientos,por temores,por la sociedad que nos rodea... se prefiere ocultar ciertas cosas,pero,la cuestión es "¿Se es felíz haciendo eso,realmente?"ocultando nuestra auténtica cara,llevando todos caretas,y amando en silencio,por orgullo... por influenciarse en la sociedad,o por miedos... cada uno decide.


Casi ni se escucha la última frase de la canción,pero para mí es lo que más explica lo que significa el tema "Won`t you show us where you`re heart is?"(¿No nos mostrarás dónde está tu corazón?)

MENSAJE: DESTAPA TU CORAZÓN,DESCUBRE TU CORAZÓN,SI ERES UN AMANTE,SÉ UN AMANTE QUE DESCUBRE SUS SENTIMIENTOS SIN MIEDOS,Y SE ARRIESGA SIN IMPORTAR NADA NI NADIE,¿IMPORTA MÁS TU REPUTACIÓN O TU FELICIDAD?

(Esa es mi interpretación del tema,y aquí os dejo mi traducción;por cierto,cuando en la letra dice "salad days" es un tipo de expresión para referirse a los tiempos de juventud,de inocencia...etc la verdad no sabía como traducirlo y en vez de poner literal "días salados" pues puse días de "inocencia".)






(ÉSTA SOLO HA SIDO MI OPINIÓN)

viernes, 3 de junio de 2011

Kurt Cobain - Nirvana - DETALLES DE LOS DIARIOS DE KURT Y FRASES


DE LOS DIARIOS DE KURT COBAIN PUBLICADOS EN 2002,EDICIÓN DE CLARA DRECHSLER Y HARALD HELLMANN Y TRADUCCIÓN DE ÁNGELES LEIVA,SIENDO BORRADORES,ESCRITOS Y CARTAS QUE ESCRIBIO KURT COBAIN ENTRE 1988 Y 1994(año de su trágica muerte).
 
HE QUERIDO DESTACAR CIERTAS PARTES Y CIERTAS FRASES (muy interesantes para saber y conocer más de Nirvana y del mundo interior de Kurt Cobain,especial para curiosos y admiradores del grupo o del mismo Kurt Cobain(yo misma):


LETRAS LITERALMENTE TRADUCIDAS DE KURT COBAIN,PENSAMIENTOS,OPINIONES,CARTAS HACIA AMIGOS,ESCRITURAS PARA DESHAOGO DE SÍ MISMO...ETC:


"Todo está lluvioso,gris y bastante bien"

"Odiaba a todo el mundo, por lo falsos que eran"

"Mis letras son un gran montón de contradicciones,se dividen a partes iguales entre opiniones y sentimientos sumamente sinceros y refutaciones sarcásticas y humorísticas"

"Parece que un compositor de canciones no tenga más que dos maneras de ser: o la propia de visionarios tristes y trágicos como Morrisey,Michael Stipe o Robert Smith,o la del típico chico blanco alelado e ido de la olla que va de "eh,vámonos de juerga y olvidémonos de todo",gente como Van Halen o los demás mierdas del heavy metal" 


"A mí me gusta ser apasionado y sincero,pero también me gusta divertirme y hacer el imbécil.Bichos raros del mundo,uníos" 



"Roba un sonido e imita,sigue igualmente un formato,no una oda,solo hechos,dónde está el mundo hoy día,lo que nos falta es una idea" 


"Pueden las mujeres gobernar el mundo" 


"Qué harto estoy de las trivialidades del rock"


"Estoy amenazado por el ridículo"
 

"Soy demasiado consciente de la sinceridad de mi voz"


"Quiero a mis padres aunque disienta prácticamente de todo lo que ellos defienden"


"Mis sentimientos se ven influidos por la música"


"El punk rock significa libertad"



"Me gusta seguir la carrera de los artistas en sus inicios,cuando luchan por conseguir el éxito.Me gusta saberlo todo sobre ellos y si no se dispone de la suficiente información,bastará con la prensa sensacionalista"


"Me gustan las chicas con los ojos raros"



"Me gusta la pasión"



"Me gustan las cosas bien hechas"



"Me gustan varios estilos de música"



"Me gusta estar solo"



"Me gusta estar con mis amigos"



"Me gusta sentirme culpable por ser un macho blanco americano"


"Me gusta tener prejuicios contra la gente llena de prejuicios"



"Me gusta soñar que algún día los jóvenes del mundo compartiremos un sentimiento de solidaridad generacional"



"Me gusta tener opiniones firmes sin nada que las respalde aparte de mi sinceridad innata"



"Me gusta la sinceridad"



"Me gusta quejarme y no hacer nada para mejorar las cosas"



"Me gusta joder a los borregos"



"Me gusta el consuelo de saber que las mujeres son generalmente superiores y por naturaleza menos violentas que los hombres"



"Me gusta el consuelo de saber que los afroamericanos inventaron el rock and roll y aún así solo se han visto recompensados o premiados por sus logros cuando se han avenido a los principios del hombre blanco"



"Me gusta el consuelo de saber que los afroamericanos han sido una vez más la única raza que ha aportado un nuevo estilo de música original a esta década,osea,el hip hop/rap"



"La censura es MUY americana"



"He conocido a muchas mentes capaces de almacenar y traducir cantidades ingentes de información y sin embargo carecen de la más mínima habilidad para alcanzar la sabiduría o apreciar la pasión"


"El arte que posee un valor duradero no puede ser apreciado por las mayorías.Solo el mismo porcentaje minoritario apreciará la paciencia de las artes como siempre ha hecho"


"Dicho en términos sencillos:
1-No violes
2-No seas prejuicioso
3-No seas sexista
4-Ama a tus hijos
5-Ama a tu vecino
6-Ámate a ti mismo
No dejes que tus opiniones obstruyan ésta lista"


"¡Cómo me gusta tocar en directo,es la forma más primaria de descargar energía que se puede compartir con los demás!"


"PARTE DE LETRA (PRIMARIO) "la segunda vez que rompimos me quedé sin voz,la sinceridad se vio barrida,me quiero a mi mismo mejor que tú,sé que está mal y ¿qué debería hacer?"


"PARTE DE LETRA (CREO QUE SOY TONTO) "mi corazón se ha roto pero tengo pegamento,ayúdame a inhalar y a arreglarlo contigo,flotaremos y pasearemos sobre las nubes,luego bajaremos y tendremos resaca"


"El arte es expresión y para expresarse uno necesita el 100% de libertad y la libertad que tenemos para expresar nuestro arte se encuentra en una situación muy jodida"



"Los derechistas fanáticos del control son los principales responsables de la destrucción del arte"



"Voy a destruir vuestras putas opiniones de derechas,machistas,sádicas,enfermas y de una religiosidad insultante sobre como deberíamos comportarnos todos nosotros según vuestras condiciones"


"La expresión y el derecho a expresarse es vital"


"Todo el mundo PUEDE tener dotes artísticas"


"No leo mucho pero cuando me pongo a leer,leo bien"


"No tengo tiempo de traducir lo que comprendo en forma de conversación.Agoté la mayor parte de las conversaciones a los nueve años"


"Me mantengo deliberadamente ingenuo y apartado de la información terrenal porque es el único modo de evitar una actitud de hastío"


"Todo lo que hago es internamente subconsciente porque la espiritualidad no se puede racionalizar"


"No puedo hablar,solo puedo sentir"



"Mi caligrafía parece escatológica por mi falta de personalidad o por exceso de personalidad"


"Estoy obsesionado con el hecho de que soy flaco e idiota"



"No invento temas de interés para conversar.No tengo nada que decir o preguntar,me limito a seguir el juego.En cierto modo soy un reaccionario,reacciono simplemente ante lo que dicen los demás"


"DEL PRIMER ESCRITO DEL MAS FAMOSO TEMA "SMELLS LIKE TEEN SPIRIT" "HUELE COMO ESPIRITU ADOLESCENTE" DATO CURIOSO(Teen Spirit fue una marca de desodorante)Kathleen Hanna(cantante de Bikini Kill y Le Tigre) amiga de Kurt Cobain,pintó con spray: "Kurt Smells like Teen Spirit" en el muro de Kurt,refiriéndose a que Kurt olía a  mujer,que precisamente el desodorante "Teen Spirit" era el que usaba la que era novia de Kurt por ese momento "Tobi Vail" siendo compañera de banda de Kathleen Hanna en Bikini Kill... pero Kurt se tomó aquella frase como un slogan ya que estaban conversando sobre anarquía,punk...etc.Cuando Kurt supo que Teen Spirit era marca de desodorante,pilló cabreo... porque una marca era mencionada en su canción.


 

ÉSTE ES UN TROZO DEL PRIMER ESBOZO DEL TEMA ESCRITO POR KURT COBAIN:
"Con las luces apagadas es menos peligroso
aquí estamos ahora entretennos
me siento idiota y contagioso
aquí estamos ahora segregémonos
Un mulato,un albino,un mosquito,mi libido Si
Ven a colgarte con una soga umbilical"

"DEL PRIMER ESCRITO DEL TEMA "LITHIUM" "LITIO":
"Estoy tan emocionado me muero de ganas de encontrarme allí contigo pero no me importa,estoy tan cachondo,no pasa nada mi voluntad es buena
me gustas,no me voy a desmoronar
te echo de menos, no me voy a desmoronar
te quiero, no me voy a desmoronar
te he matado , no me voy a desmoronar "    


           

"DEL PRIMER ESCRITO DEL TEMA "ON A PLAIN" "EN UN LLANO":
"La oveja negra se ha visto chantajeada de nuevo,se olvidó de poner el código postal
Ahora es el momento de que quede confuso,de garabatear frases que no tengan sentido
En algún sitio he oído eso antes/En un sueño que mi memoria ha guardado/
Como defensa estoy castrado y esterilizado/ ¿Qué demonios intento decir?
Aún queda otro mensaje especial/ Luego ya acabo y puedo irme a casa
Estoy en un llano no me puedo quejar/Estoy en un avión no me puedo quejar"




 

"La llegada de los años noventa ha supuesto al menos una forma de cambio social.El lograr finalmente la aceptación de varios estilos de música (y/o estilos de vestir) entre los jóvenes.Esta es la primera generación que ha propiciado la continuidad musical entre ellos y sus padres."

"El punk es libertad musical.Es decir,hacer y tocar lo que uno quiera.Nirvana significa libertad lejos del dolor y el sufrimiento del mundo exterior y eso es lo que más se acerca a mi definición del punk rock"

"DATOS QUE ESCRIBIÓ KURT,NECESARIOS PARA EL VIDEOCLIP DE "SMELLS LIKE TEEN SPIRIT":
-Mercedes Benz y unos cuantos coches antiguos
-Acceso a la planta principal de un centro comercial abandonado y a una joyería
-Un montón de joyas falsas
-Auditorio escolar (gimnasio)
-Centenares de extras. 1 bedel,estudiantes
-6 uniformes negros de animadora con la "A" de anarquía en el pecho

"Cuesta descifrar la diferencia entre el artista sincero y el timador honrado"


"He oído tantas historias y declaraciones de mis amigos disparatadamente exageradas y leído tantas interpretaciones freudianas mediocres y patéticas basadas en entrevistas que hablan de mí,desde mi infancia hasta el estado actual de mi personalidad,y de mi fama de heroinómano perdido,alcohólico,autodestructivo,aunque abiertamente sensible y delicado,frágil,sosegado,narcoléptico,neurótico,un pobre diablo dispuesto en cualquier momento a meterse una sobredosis,tirarse de un tejado totalmente ido de la olla,bolarse la tapa de los sesos o las 3 cosas a la vez.¡Dios santo,no soporto el éxito!"

"NO SOY UN YONQUI.Hace 3 años que sufro una afección estomacal no concluyente y bastante molesta,que por cierto,no está relacionada con el estrés,lo que significa que no es una úlcera,pues los ardores,las náuseas y el dolor que siento en la parte superior del abdomen no siguen ninguna pauta;Nunca sé cuando va a ocurrir.Mi caso ha dejado perplejos a muchos médicos"
   
"No soy gay,aunque ojalá lo fuera,solo para cabrear a los homófobos"

"REFIRIÉNDOSE A SU MÉDICO: "Hazme dueño de una enfermedad estomacal extraña e inexplicable que lleve mi nombre.Y que sea el título de nuestro próximo album doble,"La enfermedad de Cobain"

"Decidí aliviar mi dolor con pequeñas dosis de heroína durante 3 semanas enteras de órdago.Fue una estupidez y no volveré a hacerlo nunca más y me compadezco de veras de quien piense que puede utilizar la heroína como medicamento porque,la verdad,no funciona"


"CRITICANDO A PERIODISTAS QUE HABÍAN ESCRITO SOBRE ÉL, KURT ESCRIBIO:

-Gracias por vuestra mediocre interpretación freudiana sobre el estado actual de mi mente en el que me digo "Jo,me siento culpable porque no me esperaba vender tantos discos".Preguntádles a mis amigos.Siempre he sido así de flaco.Me conocéis de verme en fotos,y las fotos te hacen 5 kilos más gordo.Nunca me habíais visto en persona hasta aquella memorable noche.Sufro de narcolepsia.Sufro de malos hábitos de sueño y de alimentación.Sufro de estar de gira durante 7 putos meses."

"Mejor me iría si mantuviera la boca cerrada"

"Cuando volví de nuestra segunda gira europea con Sonic Youth,decidí consumir heroína a diario debido a una dolencia estomacal que llevaba sufriendo desde hacía cinco años y que me había llevado literalmente a pensar en el suicidio"

"Todos los días de mi vida durante cinco años.Cada vez que tragaba un bocado de comida sentía un dolor atroz que me daba náuseas y ardores en la boca del estómago"

"En cuanto me fui a Australia me volvieron de inmediato los dolores de estómago.Tuvimos que cancelar unos cuantos conciertos porque el dolor me dejaba inmóvil,doblado en dos en el suelo del baño vomitando agua y sangre.Me estaba muriendo literalmente de hambre.Bajé de peso hasta casi los 50 kg"

"Al volver a casa me encontré con que Courtney se había vuelto a enganchar,así que ingresamos en un centro de desintoxicación donde permanecimos 2 semanas. Ella se recuperó.A mí me volvieron al instante los mismos ardores y náuseasde siempre y decidí suicidarme o acabar con el dolor.Me compré una pistola pero me decanté por las drogas. 


Seguí con la heroína hasta un mes antes de la fecha prevista del nacimiento de Frances"

"COMENTARIO INÉDITO SOBRE "SERVE THE SERVANTS" (SERVIR A LOS SIRVIENTES)tema incluido en el álbum "IN UTERO":
Kurt explicó: "Al principio ésta canción hablaba de alcanzar la madurez en un momento en que eres lo bastante mayor como para mantenerte sin ayuda de tus padres.Un tema para los que tienen más de veinte años,digamos,o no.Siempre he creído que una persona no tiene por qué obligarse a querer a sus padres simplemente por una cuestión de sangre.Si no te gustan tus padres o tus familiares,no finjas,diles cómo te sientes y a mi modo yo me propuse contarle a mi padre que no lo odio.Simplemente no tengo nada que decir y no necesito una relación paternofilial con una persona con la que no deseo pasar unas Navidades aburridas.En otras palabras:te quiero.No te odio.No quiero hablar contigo"







REFIRIÉNDOSE AL ALBUM "IN UTERO" KURT ESCRIBIÓ: "Este álbum está dedicado a los familiares muertos.Están a salvo calentitos y llenos de sonrisas felices."

"Oh Señor,el sentimiento de culpa del asqueroso éxito.En estos dos últimos años he llegado poco a poco a la conclusión de que no quiero morir"




SÚBTITULO PARA "COME AS YOU ARE" "Lección de una estrella del rock: cuando tu guitarra esté desafinada,desentona con ella"


"Courtney cuando digo que te quiero no me avergüenzo,ni habrá nadie que llegue a intimidarme ni a convencerme para que piense lo contrario,Te llevo como un tatuaje."







PARTES DE UNA CARTA AL EDITOR POR KURT COBAIN:

 
"Pensaba que haría saber al mundo lo mucho que quiero a la gente.Pensaba que intentaría crear algo que a mí,personalmente,me gustara escuchar.Porque un porcentaje muy elevado del arte de este mundo apesta hasta límites indescriptibles.Aun así me parece que juzgar es una pérdida de tiempo.Y quién coño soy yo para declararme una autoridad con potestad para ello,con derecho a criticar a los demás.Supongo que en cierto modo todo aquel que tiene la ambición suficiente para crear y no destruír es alguien que merece respeto."
"Pensándolo bien,tal vez mi intención fuera hacer saber al mundo lo mucho que me quiero a mí mismo.Como un hipócrita en una cripta hippy.Me odio y quiero morir.Dejádme en paz."


KURT COBAIN ESCRIBIENDO SOBRE LOS PERIODISTAS:


 
"Me he visto obligado a convertirme en una estrella de rock recluida"

"El colmo de la ironía es que son los periodistas los que están obsesionados con tratar de demostrar que los músicos no tienen control alguno sobre su propia creatividad y que están sometidos a la voluntad de la discográfica"


"Cuando Chris (Novoselic bajista de Nirvana) dijo que "la mayoría de los chavales fans del heavy metal son tontos" eso se publicó.Lo que no se publicó fue el resto,a saber "y yo era uno de esos fans tontos del heavy metal.Pero no les culpo porque son grupos de heavy metal estúpidos que continúan la tradición del sexismo y la homofobia del rock and roll para chicos blancos"

"Lo único que queríamos era ofrecer a esos chavales tontos amantes del heavy metal (como nosotros lo fuimos en su día) una iniciación a un nuevo modo de pensar,así como unos 15 años de música emocional y socialmente importante,y todo lo que hemos conseguido  a cambio ha sido mala publicidad,puñaladas traperas y Pearl Jam."


"Pensé que para convertirme en una estrella de rock famosa debía escribir mis PROPIAS canciones en lugar de perder el tiempo aprendiendo las de otros,porque estudiar demasiado la música de los demás puede suponer un obstáculo para el desarrollo del estilo personal de uno mismo"


"Supongo que lo que intento decir es lo siguiente: la teoría es una pérdida de tiempo.Crea tu propia música.Demasiado ensayo es como demasiado azúcar.Haz lo tuyo a tu modo como otros lo hacen al suyo propio"


Kurt Cobain escribió:"Espero morir antes que convertirme en Pete Townshend" (Pete Townshed de "The Who" tenía el dicho de "Espero morir antes de llegar a viejo" siendo esa frase famosa parte de la canción "My Generation" de "The Who".


"Cuando oigo el término (derecha) me imagino a Hitler,Satanás y la guerra civil"


"Cuando pienso en los derechistas me imagino a terroristas que planean asesinar y aterrorizar a los empleados de planificación familiar"


KURT ESCRIBIÓ PARA LOS CHICOS:

 
"Recordad que vuestros hermanos mayores,primos,tíos y padres no son vuestros modelos de conducta.Pertenecen a una época en la que sus modelos de conducta enseñaban a sus hijos a tratar mal a las chicas,a pensar que eran mejores,más fuertes y más inteligentes que ellas.También les inculcaban ideas como estas: creceréis fuertes si os hacéis los duros y os peleáis con los chicos considerados memos y bichos raros".


"Siempre seré un firme defensor de la causa gay"


COSAS ESCRITAS POR KURT...FEBRERO-MARZO 1994 (en abril murió):

 
HABLANDO SOBRE CINE: "Creo que el tiempo y la capacidad de una persona para entender el tiempo es muy importante" (comenta que en las películas,no se puede percibir el tiempo real,por ejemplo,dice: "Puede que dos personas se pasen 2 horas cenando pero solo se utilizarán 30 segundos de las partes más interesantes de la conversación").


"El consumo de droga es escapismo,tanto si uno quiere reconocerlo como si no"



EL 3 DE MARZO DEL 1994 KURT SE REGISTRÓ EN EL HOTEL EXCELSIOR DE ROMA Y LA NOCHE SIGUIENTE INTENTÓ SUICIDARSE... EL 5 DE ABRIL DEL 1994 MURIÓ EN SEATTLE, AUNQUE FUE ENCONTRADO EL 8 DE ABRIL DEL 1994.


 LAS FRASES DE KURT COBAIN


“Las estrellas están ahí, solo debes mirarlas”

” Usando un vestido puedo demostrar que puedo ser tan femenino como quiero. Soy un heterosexual…gran cosa. Pero si fuera un homosexual, tampoco me importaría”

“Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores”

“Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. a diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta”.

“Es mejor quemarse que disolverse lentamente”

“No se donde voy, no se, solo se que aquí no puedo estar”

“Es imposible ser subversivo en el mundo comercial. Te crucificarán. No puedes salirte con la tuya. Nosotros lo intentamos y casi acabamos en la ruina por ello”

“Necesito volver a sentirme algo velado para sentir el entusiasmo que sentía de niño”

“Quiero vivir de esto, no quiero trabajar en otra cosa. Toda mi vida he soñado con ser una estrella del rock a lo grande y abusar de ello mientras pueda” (Sounds, octubre de 1990)

“Esta claro que la mayoría de nuestros fans son gente que no saben mucho de música alternativa. Escuchan a Guns n’Roses, quizá hayan oído algo de Anthax. No puedo pretender que entiendan el mensaje que tratamos de lanzar, pero al menos captamos su atención.”

“Quizá, con un poco de suerte, ese mensaje llegue a sus cerebros, aunque no me hago ilusiones. Parece que ataco al público al cual vendemos nuestros productos, pero no es tan malicioso como parece, no quiero decir que los menosprecie”

“Echo de menos la comodidad de estar triste”

“Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendría mejor gusto”

“Me siento como si la gente quisiera que me muera, porque así se cumpliría la clásica historia de rock and roll”

“Nunca nos ha preocupado demasiado la profesionalidad porque siempre hemos valorado más la energía”