Vistas de página en total

Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de mayo de 2011

XX/XY película

 XX/XY

DATOS DE LA PELICULA:

Director: Austin Chick
Película de USA del año 2002
Género: Drama
Reparto Principal: Mark Ruffalo (Coles),Kathleen Robertson (Thea),Maya Stange (Sam),Petra Wright (Claire)
Música: The Insects 
Fotografía: Uta Briesewitz
Montaje: William A. Anderson
 



En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Maya Stange,Petra Wright,Mark Ruffalo,Austin Chick (el director),y Kathleen Robertson.

 
 La historia comienza con un ambiente joven,de universitarios,en una fiesta  Sam y Thea conocen a Coles y se da inicio a una relación sexual entre los 3... jugueteos y mucha diversión,surgiendo un romance entre Sam y Coles.

Pero hay sorpresas,hay detalles,que suceden,hay separación,hay sentimientos y temores que se cruzan,hay celos...pasan los años,maduran... se vuelven a encontrar,y todos recuerdan aquella época en la que se conocieron,todo ha cambiado,existe nostalgia... y ante todo existe atracción,existe amor,existen dudas,temores,sentimientos y relaciones en juego.
Pero ahora son adultos,y deben saber actuar con propiedad y saber tomar las mejores decisiones estando en juego la felicidad de cada uno.

Es una película que me gustó porque generalmente me gusta reflexionar,y me gustan los dramas,porque desgraciadamente la vida está llena de dramas y situaciones que debemos afrontar y superar...
Sentimentalmente todos hemos tenido problemas,dudas,locuras,rupturas,y muchos han sufrido infidelidades etc... Pues me gusta ponerme en situaciones y ver posibilidades que se pueden dar,los dramas son películas muy realistas,por ello me gustan,aunque lo pase mal,porque empatizo muchísimo,y te hace cuestionarte cosas.

Pues me parece una buena película madura y con un mensaje importante,aveces debes elegir entre la razón y tu corazón,y quien sabe cual es el camino correcto,y qué es lo adecuado,pero un pequeño movimiento,un pequeño cambio... una decisión... puede cambiarte la vida entera.

(ÉSTA SOLO HA SIDO MI OPINIÓN)


jueves, 3 de marzo de 2011

Buried,enterrado.



Es una película española,del año 2010,que dura unos 93 minutos,dirigida por Rodrigo Cortés,guión por Chris Sparling,música producida por Víctor Reyes,fotografía trabajada por Eduard Grau y protagonizada por un actor muy reconocido en Hollywood,"Ryan Reynolds",producida en Versus Entertainment.

Es un thriller psicológico,que consiguió mantenerme  con los ojos casi sin parpadear,durante toda la película,debido a la situación que mantiene el protagonista,no se la recomiendo a personas que sufran de claustrofobia,viendo la foto y el título se entiende claramente el por qué.
Han conseguido mantener en tensión con una única visión,sin moverse del sitio,con la misma iluminación,la misma cara,una interpretación excelente,sobresaltos,acción,detalles inesperados,no han podido seleccionar a un actor mejor para éste papel.
Un argumento muy interesante,es lo que me hizo querer verla,el hecho de querer saber,por qué estaba ahí enterrado,que haría una persona en esa situación,cuanto podría sobrevivir,qué puede suceder,saber si consigue de alguna manera escapar de ahí...
Consiguio hacerme llorar la interpretación de Ryan,y no tiene ningún desperdicio,a mí me encantó,evitando algunos detalles que no voy a mencionar,por si la quieres ver.
Cabe destacar que fue premiada con Goya a guión original,Goya a mejor montaje y Goya a mejor sonido..........
Y yo,aplaudo a Ryan Reynolds!!
Consejo: No la veas si no te gustó "Última llamada" o "World Trade Center" o si sufres de claustrofobia (como dije anteriormente),o si no te gusta verlo pasar mal,y ver lucha por sobrevivir.Yo personalmente,lo pasé mal viéndola,porque vivo a tope las películas,tanto que estuve llorando,pero cada persona es diferente!!
(ÉSTA TAN SOLO HA SIDO MI OPINIÓN)