Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

Britney Spears - Epoca "In The Zone"



En los premios de Mtv Video Music Awards 2003,tuvo lugar otra histórica apertura,en la que aparte de Britney Spears,actuaron la otra princesa del pop Christina Aguilera y la reina del pop,Madonna.


Esta actuación tuvo una gran polémica,debido al beso que Madonna se dio con Britney y tambien se dio otro con Christina.

La actuación comenzaba con la aparición de Britney vestida de novia,cantando "Like A Virgin" de Madonna,y por otro lado,aparece Christina vestida tambien de novia,cantando junto a Britney la canción.

Después,se detiene la música,y se escucha la melodía de boda,y aparece Madonna,vestida de novio,cantando "Hollywood" se una a las princesas del pop y continúan cantando...teniendo lugar finalmente "el polémico beso" viéndose la cara de sorpresa de Justin Timberlake que se encontraba entre los asistentes y creo que aún era novio de Britney Spears,por aquel entonces;Justo después del beso,sale dando caña la rapera Missy Elliot,uniéndose a las princesas y reina del pop,para dar final al show,de presentación de los premios.

Siendo así,la cuarta apertura de los Mtv Video Music Awards en la que actúa Britney y causando sensación y dejando huella en la historia de la música pop y de los premios.


Aún se me ponen los pelos de punta,cuando lo veo... lo mejor,la reacción del resto de artistas que estaban sentados viendo el show,las caras,las miradas,los gestos...




Y después de aquella polémica actuación,en noviembre del 2003,se publicó el cuarto disco de Britney Spears,titulado "In The Zone".
Siendo ya un disco más adulto,y considerando a Britney ya una mujer.

Personalmente,es uno de mis discos favoritos,teniendo generalmente,ritmos muy dance,sonidos electrónicos,pop y algo de hip hop,en cuanto a bases de ritmos;en este disco colaboraron Madonna,y los raperos Ying Yang Twins y trabajaron en la producción del disco:Moby,Bloodshy & Avant,Christopher "Tricky" Stewart,Guy Sigsworth,R.Kelly...


El primer single del disco fue "Me Against The Music" tema en el que colaboró Madonna,fue co-escrita y producida por Christopher "Tricky" Stewart y Penelope Magnet.


El tema se estrenó con una actuación en NFL kickoff ,junto a los temas "Baby One More Time..." y "I'm Slave 4 U" en el canal de televisión ABC.



El tema en un principio era interpretado por Britney Spears,solamente,pero Britney invitó a Madonna a colaborar y así pues,trataron el tema para que resultara un dueto,en lo cual,trabajaron: Thabiso Nikhereanye,Gaby O'Brien,Terius Nash,Britney Spears,Madonna,Christopher "Tricky" Stewart y Penelope Magnet como escritores y producida por Christopher "Tricky" Stewart y Penelope Magnet.


El videoclip del tema,fue dirigido por Paul Hunter,quien tambien había dirigido el videoclip "You Rock My World" de Michael Jackson.


El video muestra a Britney en un club nocturno de Nueva York,intentando encontrar a Madonna,y mientras Madonna observa todos los movimientos que realiza Britney...finalmente cuando consigue alcanzar a Madonna,cuando parece que van a darse un beso,Madonna desaparece.


Paul Hunter,el director del video,comentó:

"Madonna es un ícono de una generación anterior y Britney de la nueva generación;así que fue una especie de desafío unir los dos mundos.Yo quería hacer un poco más el tipo de juego del gato y el ratón entre Madonna y Britney,para así tentar a la audiencia"






Un remix buenísimo que hicieron Justice de este tema,me encanta,añadiendo su sonido propio al tema...esos bajos,ese dance que se reconoce al vuelo,y se atribuye a Justice,esa manera de manejar los loops...


El remix fue incluído en el disco que más tarde se publicaría,en 2005,"B In The Mix - The Remixes".






El siguiente single fue Toxic,co-escrito y producido por Bloodshy & Avant,tema que ganó un Grammy.

La lírica del tema,trata sobre la adicción de una mujer a los besos de un hombre...el tema recibió muy buenas críticas,catalogándolo como uno de los mejores temas de la década.


El videoclip fue dirigido por Joseph Kahn y en el cual se muestran a Britney como una agente secreta que quiere asesinar a una ex-pareja.




El tema ha tenido,muchísimos covers dignos de admirar,de varios artistas y de gente común,al igual que los hay de muchos más temas de Britney.

Pero me gustaría destacar algunos de los mejores covers de este tema,que yo haya conocido.

El grupo A Static Lullaby,que se encuentra dentro del sonido screamo,hardcore punk...géneros que surgieron a partir del punk y de ahí al emo,pues realizó uno de los covers más reconocidos de Toxic,hasta presentando el cover con videoclip oficial.

 

 El grupo VersaEmerge,que por ahora,no han llegado a ser lo conocidos,sonados,y famosos,que podrían ser,encontrándose desde mi punto de vista,en los principios en los que estuvo el grupo Paramore allá por la epoca de "All We Know Is Falling...",antes de llegar a ser,lo famoso que es actualmente,pues entre la lista de covers,que han realizado en acústico,se encuentra el tema Toxic,una excelente calidad de sonido y haciendo la melodía muy suya,melódicamente moviéndose entre el pop-punk y el emo en mi opinión.


 Uno de los grupos que cada vez son más nombrados entre los enganchados al screamo que así considero que es su estilo,hicieron un bestial cover de Toxic.

 

A esta artista no la conozco,pero curioseando entre los covers de Britney Spears encontré este de Toxic,el cual me gustó como sonaba,con su voz y guitarra.


El siguiente single fue Everytime,producida por Guy Sigsworth,siendo una balada,con melodía de piano.


Como la relación sentimental,entre Britney Spears y Justin Timberlake había finalizado,los periodistas,comentaban la posibilidad,de que esta canción surgiera de esa ruptura al igual que el single "Cry Me A River" por otro lado,de Justin Timberlake.


El videoclip de este tema fue dirigido por David LaChapelle.


El video comienza con Britney llegando a un hotel en Las Vegas,con su guardaespaldas y su novio interpetado por Stephen Dorff,y a la entrada se encuentran los medios de comunicación agobiando a Britney Spears,hasta el punto de golpearla con una cámara en la cabeza y se observa como una situación de rabia,en el novio,y discusión entre la pareja,el novio,retirando de las estanterías,revistas en las que aparece Britney Spears...
Britney por un lado,cansada de la situación se dirige a tomar un baño y descubre que está sangrando por la cabeza,debido al golpe que había recibido y el novio la encuentra sumergida en el agua de la bañera... se van viendo imágenes del hospital,y la imagen de Britney viéndose a sí misma,supuestamente Britney ha fallecido,pero en el mismo momento vuelve a nacer...como simbolizando la reencarnación,en lugar de morir,ahogarse,dejar de existir,ha de luchar y volver a nacer,a vivir de nuevo,yo creo que podría significar ese mensaje.
 



Como último single del disco,en Japón y Estados Unidos,se publicó "Outrageous",escrita y producida por R.Kelly.


El videoclip fue dirigido por Dave Meyers,pero Britney sufrió daños graves en una rodilla,y no pudo terminarlo de grabar,quedando realizado pero de forma incompleta,tuvo tambien que cancelar los singles que se habían pensado publicar...Breathe On me y (I Got That) Boom Boom.

El video cuenta con la aparición de Snoop Dogg jugando a baloncesto y una Britney Spears urbana.




Para el disco,Britney Spears se había reunido tambien con Daft Punk,para ver si interesaba el sonido de ellos para trabajar en el disco,incluso tambien Fred Durst de Limp Bizkit produjo una canción para el disco,quien describió el disco como una "vibración trip hop" similar al tema "Frozen" de Madonna,en lo cual estoy totalmente de acuerdo,he escuchado bastante trip hop,y siempre tuve la opinión de que varios temas se movían por un ambiente muy trip hop.

IN THE ZONE

(Destaco mis temas favoritos del disco de los cuales hice videos con traducción en español)

1-Me Against The Music featuring Madonna
(Producida por "RedZone" [Christopher "Tricky" Stewart y Penelope Magnet] y compuesta por Britney,Madonna,RedZone,Thabiso Tikhereanye,Terius Nashy Gary O'Brien).


 2-(I Got That) Boom Boom featuring Ying Yang Twins
(Producida por Roy "Royalty" Hamilton y compuesta por el mismo,Chyna Royal,Deongelo Holmes y Eric Jackson)

3- Showdown
(Producida por Bloodshy & Avant,compuesta por los mismos,Britney Spears,Cathy Dennis y Henrik Jonback)



4-Breathe On Me
(Producida por Mark "Metro" Taylor y compuesta por Steve Anderson,Lisa Greene y Stephen Lee)



5-Early Mornin
(Producida por Moby y compuesta por el mismo,Britney Spears y RedZone)



6-Toxic
 (Producida por Bloodshy & Avant,compuesta por los mismos,Cathy Dennis y Henrik Jonback)

 7-Outrageous
(Producida y compuesta por R Kelly)

8-Touch Of My Hand
(Producida por Jimmy Harry y Shep Solomon y compuesta por los mismos y Britney Spears y Balewa Muhammad)



9-The Hook Up
(Producida por RedZone y compuesta por los mismos y Britney Spears y Thabiso Nikhereanye)

10-Shadow
(Producida por The Matrix y compuesta por Britney Spears,Lauren Christy,Scott Spock,Graham Edwards y Charlie Midnight)

11-Brave New Girl
(Producida por Brian Kierulf y Josh Schwartz y compuesta por los mismos y Britney Spears y Kara DioGuardi)

12-Everytime
(Producida por Guy Sigsworth y compuesta por Britney Spears y Annette Stamatelatos)


 Todos los temas del disco fueron masterizados por Tom Coyne en Sterling Sound en Nueva York. 

Se publicaron los siguientes bonus tracks,temas inéditos (destaco mi favorito y video que hice con traducción en español):

- Me Against The Music featuring Madonna Rishi Rich's Desi Kulcha Remix

-The Answer



-Don't Hang Up

-Boys & Girls

Muchas canciones se han ido filtrando por internet... pero oficialmente,destaco las más sonadas,comentadas o incluídas en demos o discos. 

THE ONYX HOTEL TOUR


 Fue la cuarta gira mundial de Britney Spears,presentando el disco "In The Zone".

Britney estuvo inspirada en crear una presentación con un tema de un hotel,que se mezcló con el concepto de una piedra de onyx.

Las canciones del show,eran en su mayoría del album "In The Zone" contando con algunos temas de discos anteriores.
El show contaba con sonidos jazz,blues y ritmos latinos.


Se dividía en varias fases,por un lado "Check In"consistía en actuaciones de danza y avanzada en el tema del hotel,"Mystic Lounge" en la cual se homenajeaba a Cabaret y otros musicales,"Mystic Garden" inspirado en la selva,"The Onyx Zone" una interpetación de balada con acróbatas,"Security Cameras" mostraba a bailarines y Britney bailando sensualmente...
"Club" con influencias urbanas en las actuaciones,"Encore" que consistía en un mal funcionamiento del sistema intermedio...

BRITNEY SPEARS,"THE ONYX HOTEL TOUR" INTRODUCCIÓN Y EL TEMA "TOXIC"


BRITNEY SPEARS,DURANTE EL "THE ONYX HOTEL TOUR" FASE "MYSTIC GARDEN"

EXCELENTE SONIDO JAZZ PARA ESTA VERSIÓN DEL TEMA "BABY ONE MORE TIME..." 


GRAN RITMO,MÚSICA EN DIRECTO,BAILE Y VESTUARIO URBANO CON EL TEMA "(I GOT THAT) BOOM BOOM" 



En 2004,se publicó el primer "Greatest Hits" de Britney,
"Britney Spears Greatest Hits: My Prerogative" incluyendo casi todos sus singles y añadiendo 3 canciones nuevas 

(de las 3 nuevas,hice video con traducción en español de "Do Somethin" y "My Prerogative"):

1-My Prerogative (nuevo tema)

2-Toxic
3-I'm Slave 4 U
4-Oops!...I Did It Again
5-Me Against The Music featuring Madonna
6-Stronger
7-Everytime
8-...Baby One More Time
9-(You Drive Me) Crazy (The Stop Remix)
10-Boys (The Co-Ed Remix) featuring Pharrel Williams
11-Sometimes
12-Overprotected - The Darkchild Remix
13-Lucky
14-Outrageous
15-Born To Make You Happy
16-I Love Rock 'n' Roll
17-I'm Not A Girl Not Yet A Woman
18-I've Just Begun (Having My Fun) (nuevo tema)
19-Do Somethin (nuevo tema) 


La segunda parte de "Britney Spears Greatest Hits: My Prerogative" contiene remixes.

1-Toxic Remix By Armand Van Helden

2-Everytime Remix By Hi Bias
3-Breathe On Me Remix By Jacques Lu Cont
4-Outrageous Mix By Junkie Xl's Dancehall
5-Stronger (Miguel 'Migs' Vocal Mix)
6-I'm Slave 4 U (Thunderpuss Club Mix)
7-Chris Cox Megamix (del cual se hizo videoclip)


Con respecto a las 3 canciones nuevas:

"My Prerogative" es un cover del tema original de Bobby Brown,que fue su co-escritor e intérprete,pero creada y co-escrita en 1988 por Gene Griffin y Teddy Riley,en 2004 fue producida por Bloodshy & Avant.

TEMA ORIGINAL
"MY PREROGATIVE" 


La letra trata de enfrentarse contra los rumores de la gente con respecto a las decisiones propias.

El videoclip fue dirigido por Jake Nava,y puesto que Britney aún continúaba con la lesión que tuvo en la rodilla,durante el rodaje del videoclip "Outrageous",pues no estaba disponible para una buena coreografía,al respecto del tema su madre Lynne Spears comentó:

"Dado a que la rodilla de Britney la tiene inhabilitada para realizar una coreografía,el video musical tiene que ver con la captura de primeros planos magníficos y movimientos muy sutiles.Además,tiene elementos del glamour antigüo de Hollywood y misterio"

En el video,aparece Bryan Spears,el hermano de Britney,y tambien Kevin Federline como protagonista,siendo por aquel entonces,novio y casi marido de Britney Spears,quienes se casarían el 18 de Septiembre de 2004.




"I've Just Begun (Having My Fun)" fue co-escrita por Britney Spears,Michelle Bell y Henrik Jonback y tambien por Bloodshy & Avant,quienes tambien la produjeron.
El tema fue incluído en la edición europea del dvd "In The Zone" como bonus track.

De este tema no se realizó videoclip,dejo un video con audio.



"Do Somethin" fue escrita por Angela Hunte,Henri Jonback y Bloodshy & Avant,quienes la produjeron.
La letra trata de dirigirse al público y animar a levantarse del asiento y hacer algo,mostrando lo que uno mismo sabe hacer,en lugar de estarse quieto mirando como "la estrella" actúa.

El videoclip fue dirigido por Billie Woodruff y tambien por Britney Spears,siendo la primera vez que colaboraba en la dirección de un videoclip suyo;anteriormente,tan solo había dado ideas para varios de sus videoclips.

En el video se muestra a una banda femenina de pop-rock teniendo como cantante a Britney Spears.
Por otro lado "Britney Spears Greatest Hits: My prerogative" tambien se publicó en versión dvd.


 El cual contiene todos sus videoclips desde Baby One More Time... hasta My Prerogative,sin incluír el video de Do Somethin,que supongo que saldría despues...

Anteriormente tambien se publicó,el dvd "In The Zone" que contiene actuaciones especiales para la ABC contando con:Toxic,Breathe On Me,Boys/I'm Slave 4 U,(I Got That) Boom Boom,Everytime,Baby one more time...,Me Against The Music.


Contiene una sección "Mtv's Spankin New Music Week on TRL": Me Against The Music y (I Got That) Boom Boom.

Los videos musicales Me Against The Music y Toxic,el Making Off de Toxic,una zona personal y una galería de fotos.

En la edición europea,un bonus cd que contiene los temas "I've Just Begun (Having My Fun)","Girls & Boys" y "Don't Hang Up"

"The Onyx Hotel Tour" fue grabado en Miami siendo publicado en dvd como "Live From Miami" al igual que se hizo anteriormente con "Live From Las Vegas" en su gira "Dream Within A Dream"


 
 










lunes, 3 de octubre de 2011

Britney Spears - Epoca "Britney"



En el 2001 se publicó el tercer disco de Britney Spears,llevando como título "Britney".Según se comentó,Britney Spears,explicó que este disco reflejaba lo que ella era,por aquel entonces...así pues decidió titular el disco,simplemente "Britney".
 Marcando una etapa en la que Britney pasaba de chica joven a chica un poco más madura... pero sin llegar a ser una mujer,incluso la letra de una de las canciones de este disco trata sobre eso "I'm not a girl not yet a woman".

En este disco,trabajaron los productores Max Martin y Rodney "Darkchild" Jerkins,además esta vez el dúo "The Neptunes" tambien colaboraron en la producción del disco,quienes eran conocidos hasta entonces,tan sólo por el género musical del rap.

Para este disco existían unas 23 canciones,de las cuáles,solo se seleccionaron 12 para la versión estándar del álbum.
En este disco,Britney Spears,dio las ideas para los temas de los que se trataba en el disco,en algunas de las canciones,además compuso las melodías y letras de otras cinco canciones del disco;siendo este disco,el primero en el cual,Britney había dedicado su tiempo...recibiendo ayuda de Brian Kierulf y Josh Schwartz y debido a que,en sus dos anteriores discos,no había participado en la creación de los temas,tan sólo fue la co-escritora en la canción "Dear Diary" del disco "Oops!...I Did It Again"...Britney Spears,declaró que al escuchar este disco,lo siente de una manera más especial,y que no sabe si es la mejor compositora del mundo,pero que se divirtió mucho haciéndolo y que solo espera mejorar y crecer.


Según una entrevista que realizó la MTV a Britney Spears,durante la gira de "Oops!...I Did It Again World Tour" Britney estuvo muy inspirada en el rap,escuchándolo,especialmente por Jay Z y el dúo The Neptunes...tanto que quiso que trabajaran con ella para este disco;los críticos comenzaron a comentar que si es que ella quería apartar a sus fans jóvenes...pero Britney declaró:

"No es mi intención dejar a mis fans jóvenes.Sólo quiero llegar a una generación anterior con "Britney" tambien,no podía hacer una tercera parte de "Baby One More Time..." tuve que cambiar,y rezo porque la gente piense que es genial".


Así pues,este disco marcó un cambio en la música de Britney,notándose en las letras,melodías,musicalmente...la diferencia,con los anteriores discos.


El primer single del disco,fue "I'm Slave 4 U",escrita por Pharrel Williams y Chad Hugo y producida por The Neptunes(los mismos),el tema se estrenó en los "Mtv Video Music Awards" haciendo otra histórica apertura en Mtv,y dejando huella en la carrera de Britney y en la historia de los premios y de la música
pop.

Aún recuerdo,cuando lo estaba viendo por televisión en la MTV,en directo,y la vi aparecer,vestida tan sexy,provocadora,con una serpiente y entre jaulas,un ambiente salvaje,sobre el escenario,una base "hip hop" y una melodía que me sonó super extraña,esa primera vez que la estaba escuchando,porque claro,venía acostumbrada,a otros sonidos,otras melodías...de los anteriores discos,así que me sorprendió mucho,es más,no entendía el estilo de esa canción...que hasta que no la escuché más veces,no le pillaba el enganche,se me quedó la imagen de "el nuevo tema raro de Britney",y así fue como reaccioné al escucharla por primera vez.

Rodney "Darkchild" Jerkins declaró con respecto a "I'm Slave 4 U":
"Ella se reinventó.Todo el mundo esperaba que volviera con otro "Oops!...I Did It Again" pero dio un giro radical y volvió con "I'm Slave 4 U",el que es básicamente un "club banger".Si lo analizas,podrás ver que solo las grandes personas se reinventan a sí mismas.Siempre he dicho que Britney iba a ser una de las personas que iban a estar por más de un minuto en la industria,porque puedo verlo en ella."



Actualmente,ya estamos hinchados de escuchar,voces sensuales,en melodías pop,o r&b...etc,pero justo en ese momento,escuchar así a Britney,fue "¿qué es esto?,para mí,aquello marcó un antes y después de Britney.

Finalmente,me encantó ese cambio musical que tuvo,al principio me sonaba extraño,pero no mal,simplemente me chocaba ese cambio,no sé,era como irreconocible,distinta.

El videoclip,de este tema fue dirigido por Francis Lawrence,un videoclip,realizado en una sauna,gente bailando y sudando hasta la deshidratación... y Britney se pretende mostrar como una esclava de la música...no parar de bailar,de sentirlo,de sudar,un video muy sensual.



El segundo single del disco,fue "Overprotected",escrita y producida por Max Martin y Rami.

El tema trata sobre la sobreprotección que llevaba encima Britney Spears,por todos,y sobre cómo poder saber qué es lo correcto.


Este tema tuvo dos versiones,por lo tanto,dos videoclips diferentes;el videoclip de la versión principal,fue dirigido por Bille Woodruff.

El video muestra a Britney,abandonando a los medios de comunicación,conduciendo hacia una fábrica abandonada,y sonando la música del tema "Bombastic Love" del disco "Britney",dando comienzo la música de "Overprotected" ella aparece sentada en un sillón como los que se encuentran en las oficinas de psicólogos,y comienza la letra de la canción,expresando la situación de sobreprotección de Britney.


El videoclip de la versión "Overprotected Darkchild Remix" fue dirigido por Chris Applebaum,quien declaró que el video fue ideado por Britney Spears.

El video comienza con Britney y amigas en una habitación del Millennium Biltmore Hotel (Los Ángeles),viendo por televisión un dato informativo,en el que se critica a la cantante por usar ropa provocativa públicamente,reaccionando Britney,escapando del hotel con las amigas e irse a un club nocturno;se burla de su guardaespaldas telefónicamente...huyen por el ascensor,y realizando coreografía,creada por el coreógrafo "Brian Friedman"...continúan la huída,la burla,el baile,y el odio hacia la sobreprotección de Britney.


 El tercer single del disco,fue "I'm Not A Girl Not Yet A Woman",co-escrita por la cantante y compositora "Dido" y producida por Max Martin y Rami.


El tema formó parte de la banda sonora,de la película "Crossroads" siendo Britney Spears la protagonista de esta película,que trata sobre la amistad entre tres chicas,el querer cumplir sueños,
la lucha por conseguirlo...emprendiendo un viaje,desarrollando una aventura,junto a otro chico,que va junto a ellas tres,teniendo generalmente,toques musicales,humorísticos y dramáticos.


Pese a que tuvo nominaciones y premios malos y buenos...la película,desde mi punto de vista,está bien,es divertida de ver,y bueno,no es nada del otro mundo... pero está graciosa,y el punto dramático y la historia,es bonita en parte,porque tambien tiene un lado triste...pero generalmente,si la tengo que definir en pocas palabras,pues es divertida,tiene partes bastante graciosas,aventurera,el viaje que tiene varias paradas y femenina,porque son casi todo chicas,y básicamente,es más fácil identificarse una chica con las situaciones y personajes de la película,más que un hombre.


El videoclip de la canción "I'm Not A Girl Not Yet A Woman" fue dirigido por Wayne Isham.Grabado en "el cañón del antílope" en Arizona.

El tema trata sobre la necesidad de un tiempo para saber quien es uno mismo,y para considerarse más adulto,por ello,habla de no ser ya una niña,pero tampoco aún,una mujer.



El cuarto single del disco,fue "I Love Rock 'n' Roll",cover de la banda "The Arrows"escrita por Alan Merril y Jake Hooker en 1975,producido por Rodney "Darkchild" Jerkins,en 2001 para el cover de Britney.


Joan Jett tambien hizo cover de este tema en 1979.

El cover de Britney fue incluído en la banda sonora de la película "Crossroads".

Fue criticado generalmente como un cover de mala calidad,aún así tambien tuvo críticas positivas como por parte de Barry Walters de la revista Rolling Stone,comparó el cover con las primeras canciones de Sonny y Cher como con las canciones de The Rolling Stones y comentó que "ciertamente golpea con su ritmo".

Una de las mejores actuaciones de ese tema,que yo haya visto,fue en el dvd "Live In Las Vegas" de Britney,durante su gira "Dream Within A Dream".


El videoclip del tema fue dirigido por Chris Applebaum.



El tema original de "The Arrows"



El quinto single del disco,fue "Boys",escrita y producida por The Neptunes (Pharrel Williams y Chad Hugo),la letra trata sobre chicas que conocen a chicos en un club nocturno,y unos se necesitan a otros,una canción llena de sexualidad.

El tema había sido ofrecido a Janet Jackson,pero lo rechazó,junto al tema "I'm Slave 4 U" que tambien rechazó.


The Neptunes,crearon una versión del tema para la banda sonora de la tercera película de Austin Powers.

El videoclip fue dirigido por Dave Meyers,en el videoclip,aparece Pharrel Williams (The Neptunes),quien tambien colabora cantando en el tema,y tambien aparece Mike Meyers (Austin Powers) y justo al principio del videoclip,sale "Dj Qualls" (protagonista de "Viaje de pirados" "Los feos tambien mojan") pidiendo que le dejen entrar,y llamando a gritos a Britney Spears.



ÁLBUM "BRITNEY"


(DESTACO MIS TEMAS FAVORITOS DEL DISCO DE LOS CUALES HICE VIDEOS CON LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL)

1-I'm Slave 4 U 
(Producida y compuesta por The Neptunes (Chad Hugo y Pharrel Williams)

 2-Overprotected
(Producida y compuesta por Max Martin y Rami)


3-Lonely
(Compuesta por Britney Spears,Josh Schwartz,Brian Kierulf y Rodney "Darkchild" Jerkins,producida por Darkchild)


4-I'm Not A Girl Not Yet A Woman
(Compuesta por Dido,Max Martin y Rami,producida por Max Martin y Rami)


5-Boys
(Compuesta y producida por The Neptunes "Pharrel Williams y Chad Hugo")


6-Anticipating
(Compuesta por Britney Spears,Josh Schwartz y Brian Kierulf y producida por Josh y Brian)

7-I Love Rock 'n' Roll
(Compuesta por Alan Merril y Jake Hooker "The Arrows"y producida por Darkchild)

8-Cinderella
(Compuesta por Max Martin y Rami y Britney Spears,y producida por Max y Rami)


9-Let Me Be
(Compuesta por Britney Spears,Brian Kierulf,y Josh Schwartz y producida por Brian y Josh)

 10-Bombastic Love
(Compuesta y producida por Max Martin y Rami)

11-That's Where You Take Me
(Compuesta por Britney Spears,Josh Schwartz y Brian Kierulf)

     12-What It's Like To Be Me
(Compuesta y producida por Justin Timberlake y Wade Robson)   


Todos los temas del disco fueron masterizados por Tom Coyne en Sterling Sound en Nueva York. 

Se publicaron los siguientes bonus tracks,temas inéditos (destaco mis favoritos con traducción en español):

-When I Found You 

-Before The Goodbye


-I Run Away


-Intimidated

-She'll Never Be me


Participó Britney,en un tema,junto a más artistas,con el motivo del trágico suceso del 11 de Septiembre del 2001 en USA (atentado contra las torres gemelas).

- What's Going On? 
(una versión del tema original de Marvin Gaye)





DREAM WITHIN A DREAM TOUR

  Fue la gira que hizo presentando su tercer disco "Britney",el espectáculo,fue más teatral que sus anteriores giras...

El excelente show,de esta gira,en Las Vegas,fue grabado para incluirlo en el DVD "Live From Las Vegas" un especial para HBO.


Es la gira favorita de los fans de Britney,considerada la más extravagante y abundante de su carrera.

El show presenta muchos cambios de vestuario,excelentes coreografías, grandes bailarines,muy buenos músicos,una puesta en escena alucinante,iluminación...pantallas,plataformas,videos introducciones,historias,versiones de los temas en estilo "rock y sonidos electrónicos"agua,fuego...una gran caja de música...de la que sale Britney como una muñeca bailarina...


El repertorio de canciones,contenía todos sus singles,además de "Lonely" "What It's Like To Be Me" y "Anticipating".


Actos de apertura con O-Town,Nikka Costa,3rd Phaze,y Luis Fonsi.

En 2001 tambien se publicó el DVD "Britney: The Videos",que contiene los videos musicales "Don't Let Me Be The Last To Know" "I'm Slave 4 U" y "I'm Not A Girl Not Yet A Woman"


Tambien contiene las actuaciones de "I'm Slave 4 U" en MTV Video Music Awards en 2001,"Overprotected" con escenas de la película "Crossroads" y "Overprotected" en vivo desde Sydney,pero esta última actuación solo está incluída en la edición británica.

Contiene tambien una sección de Britney detrás de la escena,"Britney strikes a pose" y el Making Off de Crossroads.Y los comerciales de Pepsi y la presentación del dvd "Live From Las Vegas".


Se publicó el libro "Un sueño hecho realidad" editado por Alfaguara en octubre de 2001.

Un libro escrito por Britney y su madre Lynne Spears,que cuenta la experiencia de Britney Spears,desde su pueblo donde nació hasta llegar a lo que logró.